Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

EEUU promete a Ucrania 2.300 millones de dólares en ayuda adicional para su seguridad

El secretario estadounidense de Defensa, Lloyd Austin, ha indicado este martes a su homólogo ucraniano, Rustem Umerov, que Estados Unidos prevé un nuevo paquete de más de 2.300 millones de dólares en ayuda para la seguridad de Ucrania.

“Estados Unidos anunciará pronto más de 2.300 millones de dólares en nueva asistencia de seguridad para Ucrania. Este paquete proporcionará más interceptores de defensa aérea, armas antitanques y otras municiones vitales de los inventarios estadounidenses”, ha explicado el jefe del Pentágono en su encuentro con Umerov. Además, “también permitirá a Estados Unidos adquirir más interceptores de defensa aérea Patriot y NASAMS, que se proporcionarán en un calendario acelerado”, según ha comentado.

Austin señaló sobre la misma que en ella se darán “pasos para construir un puente para la membresía de Ucrania” en el organismo. Por su parte, el pasado 24 de junio, el responsable del Departamento de Estado para Asuntos Europeos, James O’Brien, aseguró en una rueda de prensa que dicho ingreso es un proceso “irreversible” que requiere reformas por parte de Kiev.

Asimismo, el nuevo armamento anunciado por Austin es parte del paquete de 60.000 millones de dólares de ayuda a Ucrania que aprobó en abril de este año el Congreso de EEUU tras meses de debate.

En el encuentro en la capital estadounidense se espera que los líderes den luz verde a que la OTAN asuma la tarea de coordinar la ayuda militar internacional que recibe Ucrania para defenderse de la invasión rusa, así como las iniciativas de entrenamiento de sus fuerzas.

Related posts

Raisi y Bin Salman abordan conflicto palestino-israelí

Maco

Hamás lanza un ataque con cohetes sobre Tel Aviv por primera vez en meses

Andres Vanegas

Estados Unidos probará su nuevo misil balístico intercontinental en el 2023

Maco

Leave a Comment