De acuerdo con la información publicada este domingo por el jefe interino de la república de Donetsk, Denís Pushílin, en su canal de Telegram, las Fuerzas Armadas de Ucrania han atacado la misma jornada al hospital Kalinin, considerado como el principal del Donestk.
“Todos los pacientes fueron evacuados. El personal médico no resultó herido”, ha dicho Pushílin.
Por su parte, el presidente del movimiento Juntos con Rusia, Vladímir Rógov, ha ratificado en un mensaje que los proyectiles alcanzaron un edificio del centro que alberga los departamentos Infantil y de Cirugía Oncológica. “Donde cayó el cohete, hay un departamento para niños”, ha anunciado añadiendo que hay muchos heridos en el lugar del incidente.
Las fuerzas ucranianas atacan contra la República Popular de Donetsk (este de Ucrania) dejando al menos 20 muertos, lo que según Rusia, provocó “una tragedia”.
Desde las primeras horas de este domingo, las fuerzas ucranianas han lanzado decenas de misiles contra Donetsk, utilizando sistemas de cohetes múltiples Grad y sistemas de artillería de calibre 155 milímetros. Durante los bombardeos, las tropas ucranianas dispararon unos 40 misiles contra distintos barrios de la ciudad.
El 15 de diciembre, los militares de Kiev dispararon 40 proyectiles contra la ciudad de Donetsk, lo que dañó “instalaciones civiles, edificios de viviendas, una catedral o un jardín de infancia”. El ataque, según las autoridades de la región, se conoce como el más masivo desde 2014, en lo cual un civil perdió la vida y otros nueve, incluido un niño, resultaron heridos.