Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

El brazo armado de Hamás confirma que los cuatro muertos en un bombardeo israelí en Cisjordania eran miembros del grupo

El brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), las Brigadas Ezzeldín al Qassam, han indicado que los cuatro palestinos muertos el martes en un bombardeo del Ejército de Israel en el campamento de refugiados de Nur Shams, en la ciudad de Tulkarem (Cisjordania), eran miembros del grupo.

Las Brigadas Ezzeldín al Qassam han indicado que los cuatro “mártires” han muerto en “una operación de asesinato” ejecutada por un dron del Ejército israelí y ha publicado fotografías de todos ellos. En ellas, dos aparecen portando armas y un tercero lleva chaleco antibalas.

El Ejército israelí ha indicado en un breve comunicado que llevó a cabo un ataque con dron contra una “célula terrorista” que pretendía colocar artefactos explosivos en la zona, un día después de la muerte de un militar por la explosión de una bomba en Nur Shams, ataque reclamado por Yihad Islámica.

Las operaciones de Israel en Cisjordania y Jerusalén Este se han recrudecido tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás y otras milicias palestinas, que se saldaron con alrededor de 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados.

Desde entonces, más de 560 palestinos han muerto en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y en ataques perpetrados por colonos israelíes, a los que se suman más de 37.900 fallecidos en la Franja de Gaza por la ofensiva militar israelí contra el enclave.

Related posts

Resistir sin violencia: el llamado ante los retrocesos en derechos humanos en la Argentina de Milei

Andres Vanegas

Rusia revela crímenes del batallón Azov en Donetsk y Lugansk

Maco

Expertos de ONU: envío de armas a Israel debe cesar inmediatamente

Leave a Comment