Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

El incendio tras el ataque israelí en Rafah habría sido provocado por el impacto de metralla contra un tanque de combustible

Después del bombardeo de Israel sobre un campo de desplazados de Rafah (Gaza) que en la madrugada del domingo se llevó la vida de 45 personas, se busca esclarecer los detalles de lo ocurrido. Tras el impacto de los efectivos aéreos israelíes se originó un incendio en la zona humanitaria, donde decenas de personas fallecieron asfixiadas por el humo o calcinadas. 48 horas después de la ofensiva, que según Israel buscaba asesinar a dos altos cargos de Hamás, un funcionario de Estados Unidos ha recibido información de Israel sobre la posible presencia de un tanque de combustible cerca del lugar, según informa ABC News.

Estados Unidos habría recibido información de los israelíes durante la misma noche del ataque que indicaba que la causa del incendio sería el impacto de metralla sobre “un tanque de combustible a 100 metros de distancia”, que habría hecho arder una tienda de campaña, creando un incendio masivo, según indica el funcionario estadounidense anónimo citado por el medio estadounidense.

Por ahora, la administración Biden no tiene datos ni pruebas oficiales para confirmar o desmentir esa información y está en el proceso de comprender lo sucedido. De este modo, el país americano se mantiene a la espera de que Israel elabore su propia investigación y determine qué medidas tomar a continuación, indica el trabajador público.

Desde la parte de Israel, el primer ministro hebreo, Benjamin Netanyahu, calificó la ofensiva como un “trágico percance” y aseguró que desde su Gobierno están “investigando el caso”. “Esa es nuestra política, para nosotros cada daño a civiles no involucrados es una tragedia”, indicó Netanyahu este lunes en una declaración en la Knéset (Parlamento israelí).

Mientras tanto, el Consejo de Seguridad de la ONU ha convocado este martes una reunión de emergencia para pedir a Israel que investigue el ataque en Rafah, informaron fuentes diplomáticas a la CNN.

La reunión del Consejo de Seguridad fue solicitada por Argelia y fue convocada después de que el coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en Oriente Medio, encargado de la cuestión palestina, Tor Wennesland, pidiera a las autoridades israelíes que lleven a cabo una “investigación exhaustiva y transparente” sobre el ataque.

Related posts

Colombia y Venezuela sellan nueva etapa; embajador llega a Bogotá

Maco

“El sueño americano murió”: por qué cada vez más migrantes cruzan desde EE.UU. a Canadá para pedir asilo

Maco

Rusia y Siria destruyen sede de grupo terrorista Al-Nusra en Siria

Maco

Leave a Comment