Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

El parlamento francés una vez más en caos por la bandera palestina

El parlamento francés estalló en tumulto cuando una diputada de la izquierda se levantó con una bandera palestina, una semana después de que otro parlamentario fuera suspendido por hacer lo mismo.

Rachel Keke, diputada del partido La France Insoumise (LFI, izquierda), alzó la bandera al inicio de una sesión de preguntas al gobierno en la Asamblea Nacional. Se levantó entre una multitud de diputados de los partidos Verde, Comunista y LFI, quienes vestían de verde, blanco, rojo y negro para la ocasión, y se habían sentado de tal manera que, desde lejos, parecían formar la bandera palestina.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Yaël Braun-Pivet, exclamó: “No, no, no, no, no. Pensé que las cosas estaban muy claras y que, como todos los demás, habían podido leer nuestras reglas”, dijo, pidiendo que se sancionara a Keke y suspendiendo temporalmente la sesión. Anteriormente, la presidenta había recordado a los legisladores de izquierda que los parlamentarios debían expresarse “exclusivamente de forma oral”.

El parlamentario Sebastien Delogu, también miembro de LFI, había alzado la bandera en la misma sesión la semana pasada, lo que provocó su suspensión por dos semanas y la reducción de su asignación parlamentaria a la mitad durante dos meses.

Related posts

Defensas antiaéreas rusas frustran un ataque de dron contra Moscú

Maco

Condenan a 2 años de prisión a Aung San Suu Kyi, la derrocada líder de Myanmar

Maco

Grupo Wagner confirma control total de la ciudad clave de Bajmut

Leave a Comment