Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

El presidente de Letonia avisa de cuáles son los países que Putin tiene como objetivo “gane o pierda en Ucrania”

La invasión de Ucrania por parte de Rusia, que comenzó hace más de dos años, no sería el único movimiento de Vladimir Putin en pos de ampliar las fronteras de su país. Según el presidente de Letonia, el autócrata ruso tiene ya puesta su mirada en otros territorios circundantes.

Edgars Rinkevics ha advertido esta semana en una visita oficial en Londres que “si Rusia siente que ha ganado en Ucrania, la tentación será continuar… si siente que fue derrotada, el deseo será la venganza“, dijo el mandatario.

Y los “primeros objetivos” de la misión de Putin de reconstruir el imperio soviético serán conquistar Moldavia y las regiones del Cáucaso y Asia central, afirmó Rinkevics.

Según el político letón, la estrategia de Putin podría incluir países como Armenia, Azerbaiyán, Georgia, así como Kazajstán, Kirguistán y Tayikistán, todos los cuales son objetivos sostenidos de la influencia rusa.

Esto supone que el orden de seguridad de Europa estará amenazado durante “años, si no décadas”, advirtió Rinkevics durante su visita de tres días al Reino Unido esta semana.

Rinkevics, que se reunió con el rey Carlos III, argumentó que su país ya está, de hecho, luchando contra una “guerra híbrida” emprendida por el Kremlin. Rinkevics dijo: “¿Teme Letonia un ataque ruso? Necesitamos estar preparados para todo tipo de escenarios”.

“Rusia está poniendo a prueba nuestras fronteras, llevando a cabo ataques de sabotaje, nuestros servicios de seguridad trabajan las 24 horas del día, ha habido muchas detenciones… los ciudadanos están siendo reclutados en las redes sociales… y los deep fakes están interfiriendo en las campañas electorales”, dijo Rinkevics, en declaraciones recogidas por The Sun.

Related posts

Con Petro, Colombia tiene oportunidad de recuperar la paz detenida

Maco

120 políticos, periodistas y artistas alemanes firman una carta instando a Merkel a confrontar a Biden por la extradición de Assange a EE.UU.

Maco

Trump exige cesar ayuda a Ucrania hasta aclarar caso de Biden y su hijo

Maco

Leave a Comment