Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

El volcán Ibu, en el este de Indonesia, expulsa una columna de ceniza de 7.000 metros

El volcán Ibu, en el este de Indonesia, expulsó este viernes una columna de ceniza de hasta 7.000 metros de altura, indicó el Instituto de Vulcanología del país asiático. La erupción tuvo lugar alrededor de las 10.45 hora local (1.45 GMT) y fue seguida minutos después por otra de menor intensidad.

Las autoridades recomendaron a la población “no realizar actividades dentro de un radio de 4 kilómetros desde el cráter” y en el caso de caída de ceniza permanecer en el hogar o utilizar “mascarillas y gafas” en el exterior.

El monte Ibu, de unos 1.325 metros de altura y situado en la isla de Halmahera, en la provincia de Molucas del Norte, registra desde hace meses una importante actividad. Actualmente, el departamento de vulcanología mantiene al Ibu en el nivel de alerta III (sobre un máximo de IV), tras rebajarlo la semana pasada.

Indonesia alberga más de 400 volcanes, de los que al menos 129 continúan activos y 65 están calificados de peligrosos. El archipiélago se asienta dentro del denominado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.

Related posts

China aconseja a Filipinas “no actuar como portavoz de otros países”

Andres Vanegas

México cierra la fase de precampañas presidenciales con Sheinbaum liderando las encuestas

Maco

Rusia incauta gran cantidad de armas ucranianas en Lugansk

Maco

Leave a Comment