Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Encuesta IEP sale este sábado con resultados sorpresivos

La encuesta del IEP del mes de febrero posicionó a Yonhy Lescano, de Acción Popular, como primero en la intención de voto. Foto: composición/La República
La encuesta del IEP del mes de febrero posicionó a Yonhy Lescano, de Acción Popular, como primero en la intención de voto. Foto: composición/La República

Este 13 de marzo, a poco menos de un mes para los comicios del 11 abril, La República dará a conocer la nueva encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

La República publicará este sábado 13, en sus versiones impresa y web, la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) sobre la intención de voto para los candidatos a la presidencia, correspondiente al mes de marzo.

Este nuevo sondeo realizado para este diario a nivel nacional mostrará cómo va la evolución del respaldo electoral a poco menos de un mes de las Elecciones Generales 2021.

Además, se podrá observar cuál es la intención de voto de los candidatos por nivel socioeconómico, edad, sexo, ámbito y macrozonas.

En la encuesta del mes de febrero, los resultados mostraron a Yonhy Lescano, aspirante al sillón presidencial por Acción Popular, como el primero en la intención de voto.

El acciopoulista tuvo un incremento de 4,2 puntos porcentuales con respecto a enero, por lo que lideró el sondeo con 11,3% de apoyo. Lescano comenzó a ganar terreno en el sur, zona en la que logró un 20% de respaldo.

El segundo puesto lo ocupó Verónika Mendoza, postulante de Juntos por el Perú, quien obtuvo un 8,9% de preferencia de parte los peruanos.

Otra de las novedades fue que Rafael López Aliaga, de Renovación Popular, subió de posición al quinto lugar en la intención de voto con 7,6% de aval de la ciudadanía apta para sufragar.

La subida de López Aliaga resultó sorpresiva debido a que en el estudio de enero no figuraba entre los primeros postulantes que disputan el sillón presidencial y tampoco en el de los anteriores meses.

El estudio del IEP también precisó que George Forsyth y Lescano pasarían a una eventual segunda vuelta, ya que el 27% de la ciudadanía consideró que el candidato de Victoria Nacional pasaría a dicha fase electoral, al igual que un 18% creía lo mismo con respecto al excongresista de Acción Popular.

Pese a que los números evidenciarían una decisión tomada por parte de la población, existe un 31% de peruanos y peruanas que en febrero todavía no habían elegido a un candidato presidencial.

Related posts

Soldados chechenos: de apestados con Stalin, a letales ‘escuadrones de las muerte’ de Putin en Ucrania

Maco

 Arabia Saudita admite que su vídeo sobre Yemen es falso

Maco

El atentado contra Cristina Kirchner lleva al límite la polarización política en Argentina

Maco

Leave a Comment