Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Erdogan tilda a Netanyahu de “maníaco, psicópata y vampiro que se alimenta de sangre”

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha tildado este miércoles al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, de “vampiro que se alimenta de sangre” y ha abogado por una “alianza unida de humanidad” para detener “el genocidio, las atrocidades y la barbarie” cometidas por el Ejército israelí en el marco de su ofensiva contra la Franja de Gaza, desatada tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

“La comunidad internacional está viendo en directo la barbarie de Netanyahu, un maniaco, un psicópata y un vampiro que se alimenta de sangre”, ha dicho durante una comparecencia ante el grupo parlamentario de su formación, el Partido Justicia y Desarrollo (AKP), en la que ha dicho que Israel “es una amenaza a la paz global y a la humanidad en su conjunto”.

Así, ha pedido actuar para detener a Israel “antes de que Netanyahu y su red de asesinos quede fuera de control” y ha reiterado que “ningún país está a salvo a menos que se obligue a Israel a ceñirse al Derecho Internacional”. “La democracia, los Derechos Humanos, la libertad de expresión y de prensa, los derechos de mujeres y niños también mueren con la muerte de la humanidad en Gaza”, ha denunciado.

Erdogan a criticado también a Naciones Unidas y ha cuestionado su utilidad si “no puede tener un genocidio emitido en directo en el siglo XXI”, al tiempo que ha afirmado que los gobiernos europeos “son cómplices del vampirismo de Israel debido a su silencio”. “Las manos de Estados Unidos están también manchadas de sangre” por la “masacre” cometida por Israel en sus bombardeos contra desplazados en Rafah, en la frontera entre la Franja y Egipto.

“¿Cuándo aplicará la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) una política efectiva y preventiva para detener el genocidio de Israel?”, se ha preguntado, antes de señalar que “el sionismo está siendo desenmascarado en todo el mundo“. “Israel está intentando presionar a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y a sus jueces y debe evitarse que destruya la última traza de esperanza en que haya algo de justicia”, ha agregado.

Por otra parte, Erdogan ha apostado por materializar la solución de dos Estados para solucionar el conflicto palestino-israelí y ha incidido en que “más de tres cuartas partes de los 193 Estados miembro de la ONU reconocen a Palestina como Estado”, un día después de que España, Irlanda y Noruega dieran este paso, según ha recogido la agencia estatal turca de noticias, Anatolia. “La decisión conjunta de 147 países no puede ser ignorada por la voluntad de cinco. 147 son más que cinco”, ha zanjado.

Israel desencadenó su ofensiva contra Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados, según las autoridades de Israel. La ofensiva israelí ha causado hasta ahora cerca de 36.200 palestinos muertos, según las autoridades gazatíes, a los que se suman más de 510 muertos a manos de las fuerzas israelíes y en ataques ejecutados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.

Related posts

La UE avisa a Israel que habrá “consecuencias” en sus relaciones si no pone fin a la ofensiva sobre Rafah

Andres Vanegas

España apoya fallo del CIJ contra Israel con una marcha masiva

Maco

Rusia abate a unos 20 mercenarios de EEUU en el este de Ucrania

Maco

Leave a Comment