Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

¿Es más rico Donald Trump después de haber sido presidente de Estados Unidos?

¿Es más rico Donald Trump después de haber sido presidente de Estados Unidos?
Dos acciones de Trump en su paso por la presidencia repercuten hoy en las mermas de su fortuna.
FOTO: TOM PENNINGTON / GETTY IMAGES

Donald Trump es un hombre que ha tenido dinero y poder, lo primero por sus exitosos negocios y lo segundo por haber sido el mandatario de Estados Unidos. Dejó a un lado el ámbito empresarial y se dedicó a dirigir una potencia mundial, pero después de cuatro años, al regresar a sus empresas, las encontró con importantes mermas.

De acuerdo con el índice de multimillonarios de Bloomberg, el patrimonio neto de Trump se redujo de $3,000 millones cuando se convirtió en presidente a $2,300 millones, una vez que culminó su mandato.

Los principales motivos de esta reducción fueron provocados por la pandemia, que él mismo prometió que desaparecería, y el motín en la Casa Blanca, que lo llevó a un segundo juicio político.

El Covid-19 ha golpeado duro la infraestructura Trump, conformada por edificios de oficinas, hoteles y complejos turísticos que han sido claves para apuntalar su riqueza.

Por otra parte el asalto al Capitolio tuvo sus repercusiones, ya que el evento afectó sus relaciones con corredores y prestamistas, tan importantes cuando se sabe que al menos $590 millones en préstamos vencen en los próximos cuatro años.

Trump y sus empresas tienen enfrente una serie de investigaciones y luchas legales que vislumbran un panorama complicado, pero el empresario ya se ha recuperado de otras malas rachas antes.

En el abanico de posibilidades de recuperación del controvertido empresario están la revaloración de sus propiedades y el regreso a las actividades de sus empresas una vez superada la pandemia; puede continuar su racha de bestsellers, regresar a la televisión o iniciar una plataforma de redes sociales para rivalizar con la que lo ha rechazado.

Bloomberg señala que incluso si las cosas van mal, podría aprovechar las pérdidas para recortar sus facturas de impuestos, como acostumbra a hacer.

 

 

Related posts

Irak amenaza con derribar cazas F-16 turcos con Pantsir-S rusos

Maco

Ante recelo de EEUU, Maduro viaja a Irán, su aliado estratégico

Maco

Casi 9.000 rusos en Letonia podrían ser repatriados por suspender el examen de letón

Andres Vanegas

Leave a Comment