Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

España: Gobierno defiende su carácter feminista tras suspender marcha por el 8 de marzo en Madrid

Síguenos en
El Gobierno español ha defendido su carácter feminista tras suspensión de la marcha por el 8 de marzo en Madrid. El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha señalado que “están muy equivocados” los que se “froten las manos” ante la ausencia de concentraciones masivas por el Día Internacional de la Mujer debido a las restricciones sanitarias.
Así lo ha manifestado el líder socialista durante su intervención en el encuentro organizado por el PSOE en Madrid ‘Feminismo con memoria: La memoria del feminismo’, en el que se ha recordado a mujeres como María Cambrils o Clara Campoamor, entre otras.
Para el presidente del Gobierno, hay “un peligro, que es la ultraderecha, el conservadurismo reaccionario que ha renacido en estos tiempos de crisis”. Así, ha afirmado que “el principal adversario del feminismo se llama ultraderecha” y que el feminismo “ya no solo se enfrenta a la resistencia pasiva del tradicionalismo”, sino que ahora toca “combatir a quienes quieren revertir conquistas e imponer una agenda retrógrada y denigrante basada en el desprecio a las diferencias”.
En concreto, ha criticado que la agenda de la ultraderecha está liderada por dos principios de acción, “uno es el odio y el otro la mentira”.
Cuando se va a cumplir un año de la declaración del primer estado de alarma para frenar la transmisión del coronavirus, Sánchez ha resaltado que una de las cosas que tuvieron muy en cuenta fue “redoblar los esfuerzos contra la violencia de género”. Además, ha reconocido que todavía hay “muchísimo camino por recorrer en la brecha salarial” y ha celebrado que la equiparación de paternidad y maternidad “por fin ha visto la luz”.

Related posts

El aeropuerto de Hamburgo cierra durante más de una hora por amenaza de atentado contra un avión que venía de Irán

Andres Vanegas

EEUU cambia de chaqueta y reconoce soberanía china de Taiwán, ¿por qué?

Maco

Irak: No hay contactos con EEUU tras su reciente ataque “inaceptable”

Maco

Leave a Comment