Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Españoles marchan en Madrid contra la venta de armas a Israel

Enarbolando la bandera de Palestina y pancartas en las que se leía frases como “Colonos fuera, Palestina libre”, los manifestantes se concentraron la noche del lunes frente al Ministerio de Asuntos Exteriores de España en Madrid (la capital) para denunciar las ofensivas de Israel en el sur de Gaza y llamar a boicotear al régimen de Tel Aviv.

Si el Gobierno no va a hacer nada por Palestina, al menos mantén la boca cerrada, quédate quieto y no vendas armas a Israel. No seas cómplice y no les ayudes a matar a los niños palestinos. Ellos matan a todos los niños; ya no queda nadie”, criticó uno de los manifestantes.

El Gobierno español ha alegado en diversas circunstancias que ha paralizado las exportaciones de armas al régimen de Israel desde el inicio de los bombardeos contra la Franja de Gaza, el 7 de octubre pasado.

No obstante, los resultados de un estudio del investigador del Centre Delàs (un centro español en el campo de estudios de paz) Alejandro Pozo, constatados por el Diario.es, ponen en evidencia que Madrid sigue enviando equipos bélicos a Tel Aviv.

El estudio hace referencia a los reportes del portal oficial de comercio exterior Comex del país ibérico sobre millones de euros de las exportaciones españolas a Israel correspondientes a noviembre y agrega que el 15 de diciembre pasado, dos empresas españolas firmaron un contrato de más de 576 millones de euros para el suministro de un sistema de lanzacohetes a Israel.

Al respecto, la líder del partido español Podemos, Ione Belarra, arremetió el lunes contra el Gobierno de España, encabezado por Pedro Sánchez, por el “servilismo” que muestra hacia Estados Unidos, y su postura ante el genocidio que ejecuta el régimen de Israel en Gaza.

Los funcionarios palestinos informaron que al menos 28 340 personas han sido asesinados y más de 67 984 han resultado heridas en los ataques brutales contra el enclave costero.

Related posts

China puede pulverizar 900 aviones de EEUU; la mitad de sus fuerzas

Maco

La Casa Blanca dice que Biden habló con líderes de Francia, Alemania y Reino Unido por acontecimientos en Rusia

Andres Vanegas

EE.UU. suspende suministros de cazas F-35 tras descubrir componentes chinos

Maco

Leave a Comment