Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Estados Unidos destruye siete radares usados por los rebeldes hutíes para atacar barcos en mar Rojo

Las fuerzas de Estados Unidos en el sur del mar Rojo han atacado y han destruido “con éxito” siete radares de los rebeldes hutíes chiíes del Yemen, usados en sus agresiones contra la navegación internacional en esa importante vía marítima, así como un dron y dos embarcaciones no tripuladas.

Según ha informado este sábado el Comando Central estadounidense (USCENTCOM) en su cuenta en X, la fuerza naval estadounidense ha realizado esas operaciones “en las últimas 24 horas” en el contexto de su misión para proteger la navegación en el mar Rojo donde los hutíes han escalado sus ataques en los últimos días.

“Las fuerzas de USCENTCOM han destruido con éxito dos embarcaciones superficiales no tripuladas (USV) de los hutíes en el Mar Rojo, además de un sistema aéreo no tripulado (UAS) lanzado desde una zona controlada por los hutíes en Yemen”, reza el mensaje.

“Por separado destruyeron con éxito siete radares de los hutíes respaldados por Irán” en una zona controlada por los rebeldes yemeníes. Estos radares permiten a los hutíes apuntar a embarcaciones marítimas y poner en peligro el tráfico naval comercial”, añade la comunicación.

Los insurgentes yemeníes proiraníes atacan desde noviembre embarcaciones en los mares Arábigo y Rojo en represalia por la guerra de Israel en Gaza, y han intensificado sus acciones en las últimas semanas.

En los pasados dos días se ha confirmado importantes daños en al menos dos buques, uno de ellos ucraniano, y heridas graves a un miembro de su tripulación.

Related posts

El Supremo de Brasil impone 17 años de cárcel al primer condenado por el intento bolsonarista de golpe contra Lula

Maco

El primer avión ruso-chino de fuselaje ancho sale de fábrica para competir con el Boeing 777 y el Airbus A320

Maco

Elon Musk pronostica que la economía de China “podría superar dos o tres veces” la de EE.UU.

Maco

Leave a Comment