Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Golpe de Israel a Hamás: bombardean más de 2,5 kilómetros de túneles en una de las redes más largas del grupo al norte de la Franja

Las Fuerzas de Defensa de Israel han anunciado este domingo la destrucción de parte de lo que dicen que es una de las redes de túneles más largas de Hamás, que conecta brigadas de este grupo desde el norte al sur de la Franja de Gaza.

En este sentido, el ejército israelí ha comunicado la demolición de unos 2,5 kilómetros de la red subterránea, ubicados al norte de Gaza. Asimismo, las tropas habrían matado a 18 milicianos del grupo palestino en el centro de la Franja durante la misma jornada.

En un vídeo compartido por las fuerzas de Israel en su cuenta de la red social X, se puede observar el interior del túnel, así como la voladura de parte del entramado.

Según ha informado el diario The Times of Israel, las tropas utilizaron misiles antitanque para demoler las construcciones subterráneas, sin haber causado heridos en el otro bando.

Por otra parte, el Ministerio de Sanidad de Gaza controlado por Hamás ha señalado que los ataques del ejército israelí en la Franja durante las últimas 24 horas han dejado 81 muertos y 116 heridos. De esta forma, sube a 31.726 la cifra de víctimas mortales gazatíes, y la de heridos a 73.792 desde el pasado 7 de octubre.

Related posts

Informe de relatora ONU concluye que Israel comete genocidio en Gaza

Maco

26-S, elecciones europeas

Maco

El conflicto de tierras en Santa Cruz y la presión de Camacho al Gobierno de Bolivia

Maco

Leave a Comment