Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Gran incendio en el centro de Copenhague: la antigua bolsa envuelta en llamas en un fuego de origen desconocido

El edificio de la antigua bolsa de Copenhague, del siglo XVII, está envuelto este martes por las llamas a causa de un incendio de origen hasta ahora no determinado que ha provocado el derrumbe de la aguja de su icónica torre.

Los servicios de emergencia y los bomberos trabajan para tratar de apagar el fuego mientras la policía ha acordonado un amplia área junto al edificio, situado en una zona céntrica.

Decenas de daneses se han arremolinado alrededor, en el límite permitido, dando muestras visibles de tristeza por la pérdida del edificio, reconocido en especial por su chapitel del dragón, con la forma de las colas de cuatro dragones entrelazadas, que alcanzaba una altura de 56 metros.

Además, varias alas del castillo de Christiansborg, sede del Parlamento, que se encuentra cerca del edificio en llamas, han sido evacuadas por precaución.

Børsen (en español, “la Bolsa”) es un edificio situado en Slotsholmen, en el centro de Copenhague. Fue construido por Cristián IV entre 1619 y 1640. Albergó la bolsa de Dinamarca hasta 1974 y estaba en obras.

El edificio fue restaurado por Nicolai Eigtved en 1745 y renovado interiormente en 1855. En 1918, unos anarquistas atacaron Børsen, evento que pasó a la historia danesa como “el asalto de la bolsa”.

Related posts

Yemen ataca con misiles sede del Ministerio de Defensa saudí

Maco

Dar armas a Ucrania alimenta el riesgo de un choque, ha señalado vocero del gobierno ruso

Maco

Ucrania ataca un pueblo ruso con armas de racimo; Moscú denuncia

Maco

Leave a Comment