Durante su intervención en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), el lunes y este martes 20 de septiembre, el secretario general, António Guterres, alertó sobre las graves consecuencias que está acarreando el cambio climático, así como las guerras y el aumento de la pobreza. En la primera reunión presencial en tres años, debido a la pandemia del Covid-19, Guterres instó a los líderes mundiales y gobernantes a tomar medidas urgentes.
En medio de los conflictos, las catástrofes climáticas, el aumento de la pobreza, la desigualdad, y las divisiones entre las principales potencias que han empeorado desde que Rusia invadió Ucrania, el pasado 24 de febrero, la población afronta “una crisis que no se ha visto en una generación”, destacó el secretario general de la ONU, António Guterres.
El planeta está en “gran peligro”, advirtió el líder de la organización, por lo que urgió a la comunidad internacional a redoblar los esfuerzos para “volver a encarrilar” al mundo.
Sus declaraciones se produjeron el lunes y este martes 20 de septiembre, durante la Asamblea general de Naciones Unidas, la primera hecha de manera presencial debido a la pandemia del Covid-19.
Fuente : France Press.