Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Guterres desea salud para Raisi; Rusia y Arabia Saudí ofrecen ayuda

El secretario general de la ONU, António Guterres; Rusia, Arabia Saudí, Turquía y Yemen han expresado su apoyo a Irán y deseado salud para el presidente iraní.

El jefe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sigue de cerca la información sobre el accidente de helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, su ministro de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, y la delegación acompañante, y desea buena salud para toda la tripulación del aparato, según un comunicado emitido este domingo por la oficina de Guterres.

Rusia ofrece a Irán colaborar en la búsqueda del helicóptero presidencial

El Gobierno ruso, por su parte, ha dicho estar dispuesto a colaborar en la búsqueda del aparato siniestrado y en la investigación de las causas del incidente.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, ha señalado que Rusia “espera sinceramente que estos [Raisi y la delegación acompañante] estén vivos y que su vida y su salud no corran peligro”.

Arabia Saudí dispuesta a brindar cualquiera asistencia necesaria a Irán

Arabia Saudí también no ha tardado en enviar un mensaje de solidaridad a Irán, en el que ha expresado su apoyo al país persa, y expresado su disposición para brindar cualquier asistencia necesaria para la búsqueda de helicóptero presidencial.

El Ministerio de Exteriores saudí ha dicho que Riad sigue con gran “preocupación” los informes sobre el accidente.

Turquía sigue con tristeza los acontecimientos en Irán; desea salud para Raisi

Asimismo, desde el Ministerio de Exteriores de Turquía han enviado mensaje de solidaridad con el pueblo iraní. Turquía “sigue con tristeza los acontecimientos relacionados con el accidente del helicóptero” en Irán, dice la nota. “Esperamos que el presidente y los funcionarios se encuentren sanos”, agrega.

Yemen permanecerá al lado de Irán en estos momentos difíciles

Por su parte, el presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, Mahdi al-Mashat, ha asegurado que el pueblo y el gobierno yemeníes permanecerán al lado de Irán en estos momentos difíciles. “Deseamos a Dios Todopoderoso que devuelva con salud al presidente de Irán y sus acompañantes”, ha dicho el político yemení en un mensaje.

Numerosos equipos de rescate continúan las intensas búsquedas en la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental, donde el helicóptero sufrió un aterrizaje de emergencia en el mediodía de hoy y fue desaparecido. El difícil acceso a la zona del siniestro y las malas condiciones meteorológicas obstaculizan la labor de los rescatistas.

Related posts

¿Cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está en sus cabales?

Maco

OTAN pide a Vladímir Putin el fin “inmediato” de la guerra en Ucrania.

Maco

La disputa entre China y Estados Unidos por el litio en América Latina

Maco

Leave a Comment