Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

“Ha llegado el momento de parar la picadora de carne”: Musk sobre el conflicto en Ucrania

El multimillonario respondió al presidente de EE.UU., Joe Biden, quien afirmó que si el Congreso no aprueba la ayuda a Kiev, esto será casi “negligencia criminal”.

El propietario de X, Tesla y SpaceX, Elon Musk, comentó este sábado que EE.UU. tenía que haber parado el conflicto en Ucrania hace un año.

“Ha llegado el momento de parar la picadora de carne”, escribió el multimillonario. “Se debería haber hecho esto hace un año”, agregó.

De esta manera Musk respondió a las declaraciones del presidente de EE.UU., Joe Biden, sobre las discrepancias en el Congreso respecto a la ayuda a Ucrania. “El fracaso del Congreso de EE.UU., si esto ocurre, para apoyar a Ucrania será casi una negligencia criminal. Será indignante”, afirmó el mandatario al reunirse con el canciller alemán, Olaf Scholz, en Washington.

Musk sostiene que la pretensión de invadir Rusia "nunca ha sido una buena idea"
Musk sostiene que la pretensión de invadir Rusia “nunca ha sido una buena idea”

No es la primera vez que el multimillonario critica la política de Washington hacia Ucrania. En enero, expresó que la continua ayuda financiera de Washington a Kiev no aporta avances en el conflicto, sino que favorece el exterminio de la población joven de Ucrania.

Anteriormente, Musk manifestó que, si se hubiera adoptado el plan de resolución pacífica del conflicto que él mismo propuso el año pasado, se habrían salvado las vidas de muchos ucranianos. El plan contemplaba cuatro puntos fundamentales: repetir bajo supervisión de la ONU los referendos en las regiones que recientemente se unieron a Rusia, aceptar que Crimea es parte de Rusia, garantizar el suministro de agua a la península y mantener el estatus neutral de Ucrania.

Related posts

Pekín acusa a EE.UU. de hacer de China un “enemigo imaginario” y exige el levantamiento de las sanciones durante unas conversaciones de alto nivel

Maco

“Pobres e infelices”: pastor insultó a devotos por no recibir regalos Prada y Gucci

Maco

El Salvador: piden investigar a Nayib Bukele por presunto espionaje

Maco

Leave a Comment