Ryanair ha cancelado 420 vuelos, la mayoría de los cuales estaban programados para sobrevolar Francia, afectando a 80.000 pasajeros.
EasyJet ha recortado 76 vuelos, British Airways ha cancelado 22, mientras que Air France dijo que solo operaría el 45% de sus vuelos de corta distancia.
Por otra parte, el lunes el 15% del horario del aeropuerto de Heathrow se alterará durante el funeral de estado de la reina Isabel.
Para garantizar que los cielos de Londres se calmen durante los eventos, habrá cancelaciones de vuelos, incluidos 100 vuelos de British Airways y cuatro vuelos de Virgin Atlantic.
Huelgas francesas
La huelga en Francia está siendo tomada por el sindicato de control de tráfico aéreo SNCTA en una fila por los salarios, a medida que la inflación se dispara, y el reclutamiento.
Ryanair dice que todos los pasajeros afectados han sido notificados. La aerolínea de bajo costo normalmente opera más de 3,000 vuelos por día.
Neal McMahon, director de operaciones de Ryanair, dijo que era “inexplicable” que miles de ciudadanos y visitantes europeos “vean sus planes de viaje injustamente interrumpidos”.
“Es inexcusable que los pasajeros que ni siquiera vuelan hacia o desde Francia sean interrumpidos”, dijo.
Después de eso, no habrá llegadas entre las 13:45 y las 14:20 durante la procesión del coche fúnebre, y no habrá salidas entre las 15:03 y las 16:45 para la procesión ceremonial a través de la Larga Caminata al Castillo de Windsor.
Entre las 16:45 y las 21:00, las salidas se reducirán para apoyar el servicio de compromiso en la Capilla de San Jorge.
Los vuelos también se desviarán alrededor del Castillo de Windsor “para minimizar el ruido durante el servicio familiar privado y el entierro”, dijo.
La Autoridad de Aviación Civil ha emitido una guía que significa que los pasajeros aéreos cuyos vuelos se cancelen o retrasen gravemente el lunes debido a los cambios de Heathrow no tendrán derecho legalmente a una compensación financiera. Esto se debe a que es probable que se consideren