Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Irán, en cumbre de BRICS, promete garantizar estabilidad ante agresores

rán ratifica su compromiso con la estabilidad regional y alerta que no permitirá al régimen israelí perturbar la seguridad en Asia Occidental.

“La República Islámica de Irán es firme en el camino hacia la consolidación de la estabilidad regional y, en este contexto, en la operación ‘Verdadera Promesa’ y su acción legítima en respuesta al ataque de los sionistas a la embajada iraní en Damasco, demostró que no permitirá que los agresores perturben la estabilidad y la seguridad de la región”, ha aseverado este lunes el canciller en funciones de Irán, Ali Baqeri Kani.

En declaraciones formuladas durante la cumbre de los cancilleres del grupo BRICS —que se celebra del 10 al 11 de junio en la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod—, Baqeri ha asegurado que Irán persigue como su “voluntad estratégica” la política de desarrollar y consolidar relaciones constructivas basadas en los intereses mutuos con los países vecinos y de la región.

En su alocución, el diplomático persa se ha referido a la crisis que vive Gaza y Rafah en fechas recientes, dada la brutal agresión del régimen de Israel.

Lo que está sucediendo estos días en Gaza y Rafah muestra claramente la injusticia del sistema internacional occidental”, ha remarcado.

Ha acusado a Israel y sus patrocinadores de violar el derecho internacional y manipular la opinión pública del mundo para tapar los crímenes de Israel, publicando información falsa de los acontecimientos en la Franja de Gaza.

A su criterio, la ola de protestas contra los crímenes de los sionistas en todo el mundo es “una señal de que Occidente, al apoyar incondicionalmente al régimen sionista, está destruyendo todos los logros humanos”.

Al ratificar la postura de la República Islámica, ha indicado que “la paz, estabilidad y seguridad completa y verdadera en Asia Occidental no se establecerán hasta que no se logren las dos cuestiones de la ‘eliminación completa de la ocupación’ y el ‘desarme nuclear’ del régimen sionista”.

Ante esta situación, prosigue, Irán ha propuesto dos iniciativas: la celebración de un ‘referéndum nacional en la Tierra de Palestina’ con la participación de los verdaderos residentes de Palestina, incluidos musulmanes, cristianos y judíos, para determinar su propio destino, y, por otro lado, la iniciativa de un ‘Oriente Medio libre de armas nucleares y de destrucción masiva.

Related posts

Informe: Rusia reta a EEUU y despliega misiles en Cuba y Venezuela

Maco

Turquía pretende convertirse “lo antes posible” en el centro mundial de fijación de precios del gas

Maco

Yemen: A ONU le importa dinero saudí más que sangre de niños

Maco

Leave a Comment