Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Irán y Siria en consultas constantes para neutralizar complots de Israel

Irán subraya la necesidad de consultas constantes con Siria ante las agresiones israelíes y destaca el poderío del Eje de la Resistencia ante Israel en Gaza.

En una reunión sostenida este lunes con el ministro de Defensa de Siria, Ali Mahmud Abás, en Teherán (capital persa), el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Mohamad Hosein Baqeri, ha subrayado que el oprimido e indefenso pueblo de Palestina ha creado una gran epopeya en la lucha contra Israel en Gaza.

Ha destacado que la resistencia del pueblo palestino en Gaza contra los más fuertes ataques israelíes durante casi seis meses demostró el alto poder y la capacidad del Frente de la Resistencia.

“Los crímenes de Israel contra la humanidad han deshonrado aún más a sus patrocinadores”, ha resaltado.

El titular iraní ha subrayado que los ataques aéreos israelíes contra Siria y El Líbano prueban su fracaso en lograr sus objetivos ilegítimos.

Defensa antiaérea de Siria responde a un nuevo ataque israelí
Nasralá: Israel está agotado y perderá guerra incluso si invade Rafah
El general de alto rango iraní y el ministro de Defensa sirio también han conversado sobre planes para una cooperación militar más estrecha entre los dos países.

Al elogiar el avance en las relaciones entre las Fuerzas Armadas iraníes y sirias, Abás ha enfatizado que las fuerzas militares de los dos aliados, como dos miembros del Eje de la Resistencia, necesitan ampliar la coordinación en todos los asuntos.

Ha precisado que el mundo ha cambiado después de la operación Tormenta de Al-Aqsa, lanzada por el Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) el 7 de octubre de 2023.

Resistencia lleva batuta en guerra multifacética ante Israel, HAMAS aclara
De hecho, en un contexto de crecientes tensiones regionales desde el inicio de la guerra en Gaza, el régimen de Israel ha intensificado sus agresiones contra el territorio sirio.

Siria ha advertido que las políticas agresivas israelíes amenazan con encender la región y empujarla hacia una escalada integral que pone en peligro la paz y la seguridad regionales e internacionales.

Related posts

Biden llama dictador a Xi Jinping y Pekín responde que ese comentario “viola la dignidad política” de China

Andres Vanegas

Aumenta el riesgo de enfermedades transmitidas por mosquitos en Europa -ECDC

Andres Vanegas

Con Díaz-Canel “puede abrirse un diálogo con Cuba”

Maco

Leave a Comment