Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Israel alega que sus tropas llegan al centro de ciudad de Gaza

El régimen de Israel alegó este martes que sus soldados ya están operando en el centro de la ciudad de Gaza, principal localidad de la Franja homónima.

“Estamos en el centro de ciudad de Gaza”, sostuvo el ministro de asuntos militares de Israel, Yoav Gallant, en una rueda de prensa.

Además de imponer un férreo bloqueo contra Gaza, el régimen de Israel desde el pasado 7 de octubre interrumpo los suministros de agua, comida y carburante, con el objetivo de hacer “una limpieza étnica” en el enclave costero palestino, tal y como dicen países y organismos internacionales.

ONU: pide el cese de los ataques israelíes contra Gaza

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha denunciado los crímenes que está llevando a cabo el régimen de Israel en Gaza, y ha pedido el fin de estas prácticas criminales contra los civiles gazatíes.

Continúan mortíferos ataques del régimen de Israel contra Gaza | HISPANTV

Continúan mortíferos ataques del régimen de Israel contra Gaza

En su último crimen en Gaza, Israel ha atacado las cercanías del hospital Shohda Al-Aqsa y las casas en Deir al-Balah, dejando decenas de muertos, incluidos niños

“Ha sido un mes completo de carnicería, sufrimiento incesante, derramamiento de sangre, destrucción, ultraje y desesperación”, dijo el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk.

Según el Ministerio de Salud palestino, desde el inicio de los ataques indiscriminados de Israel contra Gaza el 7 de octubre, 10 328 palestinos han sido asesinados, de los cuales 4237 son niños.

Muchos países y organizaciones internacionales de derechos humanos han acusado a Israel de crímenes de guerra y genocidio por asesinar a civiles y atacar deliberadamente infraestructuras vitales como viviendas, hospitales y escuelas en Gaza.

mkh

Related posts

Maco

México celebra su Día de la Independencia con gran desfile

Maco

Empieza Catar 2022: una Copa del Mundo cargada de polémicas y controversias

Maco

Leave a Comment