Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Israel venda ojos de los detenidos y los traslada a lugar desconocido

Soldados israelíes detuvieron a civiles en la Franja de Gaza, los obligaron a desnudarse, les vendaron los ojos y los trasladaron a un lugar desconocido.

Las cadenas de televisión israelíes difundieron el jueves vídeos que muestran a decenas de palestinos en paños menores, con los ojos vendados, bajo la guardia de soldados israelíes en la Franja de Gaza, provocando una fuerte polémica en las redes sociales.

De inmediato, internautas publicaron que, después de secuestrar a decenas de palestinos de una escuela de las Naciones Unidas en Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza, los soldados israelíes los desnudaron y los trasladaron a una base militar.

Entre los detenidos, testigos de los hechos, periodistas y allegados reconocieron al reportero Diaa Al-Kahlout, corresponsal en Gaza de The New Arab.

Este sitio de información con sede en Londres indicó en X “que la ocupación israelí detuvo decenas de habitantes de Gaza, entre ellos el corresponsal de The New Arab en la Franja de Gaza”.

Un artículo aparecido en la publicación anglófona The New Arab precisa que su periodista hace parte de las “decenas de habitantes de Gaza detenidos por el ejército israelí en Gaza y (que) fueron forzados a desvestirse”. Luego fueron “revisados y humillados antes de ser trasladados a un lugar desconocido”, según testigos presenciales, agrega el sitio.

Algunos usuarios del espacio virtual han publicado imágenes del traslado de estos hombres desnudos en coches del ejército israelí hasta un lugar desconocido.

Los activistas de las redes sociales condenaron esta “operación de matanza masiva” israelí en Gaza y subrayaron que las acciones de los sionistas son similares a las acciones de las fuerzas estadounidenses en la prisión de Abu Ghraib en Irak.

Conforme a la cuenta en X de Palestina Hoy, el régimen de Israel usan fotos de civiles palestinos detenidos y hacerlos pasar por combatientes de HAMAS mostrar una victoria militar. “Los combatientes de HAMAS y las otras fracciones palestinas andan en grupos muy pequeños no andan en grupos grandes”, explica.

Según informa el Ministerio de Salud de Gaza, alrededor de 17 177 personas han perdido la vida en el enclave costero como consecuencia de los bombardeos lanzados por el ejército israelí desde el pasado 7 de octubre, de los cuales 350 palestinos fallecieron en las últimas 24 horas.

La información precisa que entre las víctimas, el 70 por ciento son mujeres y niños, agregando que más de 46 000 personas han resultado heridas.

Related posts

Putin, Xi y Modi dan bienvenida a Irán por su membresía en OCS

Maco

Yemen condiciona liberación de buque israelí a una tregua en Gaza

Maco

Piden solución al aumento de campamentos de personas sin hogar en Hollywood

Maco

Leave a Comment