Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Joe Biden promete visitar “en algún momento” la frontera sur con México ante el aumento de migrantes

El mandatario estadounidense dice conocer la situación que prevalece en los Centros de Detención de migrantes en la frontera

Joe Biden promete visitar “en algún momento” la frontera sur con México ante el aumento de migrantes
Joe Biden promete ir a la frontera sur “en algún momento”.
FOTO: TASOS KATOPODIS / GETTY IMAGES

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden afirmó que viajará a la frontera sur con México, ante el aumento de la llegada de migrantes indocumentados.

A su regreso a la Casa Blanca, tras pasar el fin de semana en Camp David, el mandatario estadounidense dijo que “en algún momento, lo haré, sí”, luego de ser cuestionado sobre si pensaba visitar la frontera con el país vecino.

Joe Biden aseguró que conoce cuál es la situación en los centros de detención de migrantes en la frontera, cuando uno de los reporteros le dijo si con esa visita deseaba conocer de primera mano las condiciones en ese tipo de instalaciones.

Estamos en el proceso ahora, incluyendo garantizar que restablecemos lo que había antes, que era que puedan (los inmigrantes) quedarse y presentar sus casos desde sus países de origen”, explicó.

El Gobierno de Joe Biden reiteró este domingo en defender su gestión de la crisis migratoria y en mandar un mensaje claro: “No vengan a Estados Unidos”.

Para ello, el máximo responsable de inmigración de su Ejecutivo, el secretario de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), Alejandro Mayorkas, hizo una ronda de entrevistas por algunas de las principales televisiones del país, en las que culpó de la situación actual en la frontera a la Administración de Donald Trump.

Related posts

EE.UU. comienza la evacuación de su Embajada en Kabul

Maco

Cómo la desinformación de los medios de comunicación españoles ha convertido a nazis, neonazis y ultras ucranianos en demócratas

Maco

Presidente de Cuba: Enemigos quieren desestabilizar la isla

Maco

Leave a Comment