Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Kugler de la Fed es “optimista” sobre desinflación sin grandes pérdidas de empleos

La gobernadora de la Reserva Federal Adriana Kugler dijo el viernes que ve el elusivo “aterrizaje suave” de la caída de la inflación en medio de un mercado laboral saludable al alcance de la economía estadounidense, señalando que las expectativas de inflación siguen ancladas y que la Fed ha evitado una espiral de salarios y precios.

“Soy cautelosamente optimista en cuanto a que veremos un progreso continuo en la desinflación sin un deterioro significativo del mercado laboral”, dijo Kugler en declaraciones preparadas para la cumbre económica anual del Instituto de Investigación de Política Económica de Stanford.

En particular, Kugler no expuso sus expectativas sobre cuándo o con qué rapidez la Reserva Federal debería recortar su tasa de política monetaria, que aumentó rápidamente en 2022-2023 y se ha mantenido en el rango de 5,25% a 5,5% desde julio pasado.

Pero dijo que su optimismo surge de la rapidez con la que los aumentos de las tasas de interés de la Reserva Federal y la reversión de los shocks de oferta que contribuyeron a aliviar las presiones sobre los precios incluso cuando el mercado laboral se mantuvo fuerte.

La inflación se disparó después de la pandemia debido a restricciones agudas y rápidas en la oferta tanto de bienes como de mano de obra, a las que las empresas no pudieron adaptarse rápidamente, señaló. Pero ha caído casi con la misma rapidez, cuando el año pasado se recuperó la oferta tanto de trabajadores como de bienes.

Como resultado, el crecimiento de los salarios se desaceleró, señaló, lo que probablemente puso fin a la amenaza de una espiral de salarios y precios que podría haber permitido que la inflación se afianzara.

Mientras tanto, las expectativas de inflación se han mantenido ancladas, y las empresas ajustan los precios con menos frecuencia que en el punto álgido del aumento de la inflación, una señal, dijo, de un enfriamiento de la inflación.

Con un 3,7%, la tasa de desempleo de Estados Unidos es sólo unas décimas más alta que cuando la Reserva Federal comenzó a subir las tasas en marzo de 2022. Mientras tanto, la tasa de inflación según la medida objetivo de la Reserva Federal ha bajado 4,5 puntos porcentuales, hasta el 2,4% en su lectura más reciente.

Related posts

Confirmado: Gustavo Petro ya tiene partido político

Maco

Macron responde a los memes sobre sus fotos de “boda” con Lula da Silva

Maco

En 2023, China va a corregir el rumbo de sus relaciones con EE.UU. y fortalecer sus lazos con Rusia

Maco

Leave a Comment