Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

‘La Española’ golpea con fuerza en Ucrania: así es el nuevo ejército privado de Rusia

Se hacen llamar ‘La Española’©Proporcionado por The Daily Digest Mexico

Los servicios de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania informan de la reciente creación de un ejército privado por parte de Rusia Unida, partido del presidente ruso Vladimir Putin, y que estaría integrado por ultras de fútbol de ideología nazi. Según una información publicada por la web rusa independiente iStories, este nuevo ejército privado pro Putin habría sido creado por dos hermanos rusos multimillonarios y se haría llamar ‘La Española’.

Ejércitos privados©Proporcionado por The Daily Digest Mexico

Rusia, además de su ejército profesional, cuenta con una serie de soldados reclutados para la causa en Ucrania. Asimismo, el país permite la creación de ejércitos privados y compañías de mercenarios que posibiliten el aumento del poder militar de Moscú.

Financiación estatal y privada©Proporcionado por The Daily Digest Mexico

Muchas compañías militares privadas y grupos mercenarios dentro de Rusia están dirigidas y creadas por individuos poderosos que reciben financiación de agencias estatales y empresas privadas, según explican desde el medio de noticias independiente ruso Meduza.

El batallón ‘Uran’ de Roscosmos©Proporcionado por The Daily Digest Mexico

Por ejemplo, Meduza señaló que el batallón ‘Uran’ está financiado por Roscosmos, que es la corporación espacial estatal de Rusia, y añadió que algunas unidades militares reciben el apoyo de empresas que pertenecen al estado ruso, como Sberbank y Rosatom.

El conocido Grupo Wagner©Proporcionado por The Daily Digest Mexico

El Grupo Wagner es seguramente el grupo de mercenarios más conocido de Rusia, pero su fracaso en el golpe de Estado contra Putin de julio de 2023, liderado por su ya fallecido líder, Yevgueni Prigozhin, ha dejado a la organización en un estado bastante precari

Related posts

Administración Biden está recortando más impuestos sobre la renta que la de Trump

Maco

Rusia: Ya es hora de que EEUU evacue sus armas nucleares de Europa

Maco

3500 israelíes piden a Biden y Guterres no reunirse con Netanyahu

Maco

Leave a Comment