Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

La negativa de Netanyahu a reconocer a Palestina como un Estado “ha demostrado no ser exitosa

El veterano espía y exdirector del Mossad Efraim Halevy criticó en entrevista con el medio británico ‘The Times’ que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, no ha logrado reducir a Hamás y sugirió que es poco probable que durante su mandato el movimiento palestino sea perseguido en el extranjero.

“Cuando todo comenzó, Netanyahu dijo: ‘perseguiremos a Hamás hasta el fin del mundo’. Ahora no va a repetir esa declaración”, señaló el exmando de inteligencia al rotativo.
El también diplomático, que alguna vez llamó a negociar con Hamás, consideró que ese momento no llegará jamás debido a que Tel Aviv “nunca reconocerá” al movimiento islamista porque “los ánimos son demasiado altos”.
Añadió que el Gobierno de Netanyahu no parece estar interesado en apuntalar a la Autoridad Nacional Palestina para que asuma el mando en la Franja de Gaza, una propuesta de Estados Unidos que ha sido rechazada por el presidente palestino, Mahmud Abás.

“Deben abstenerse de entrar en una situación de ocupación. Ya tenemos bastante entre manos en Cisjordania y todo lo que simboliza. Creo que la receta para Cisjordania que él [Netanyahu] tiene, no debería ser una receta para ninguna parte”, dijo Hayel y señaló que no existe otro plan más que las tácticas dilatorias.

“En última instancia, tiene que haber un elemento de autogobierno por parte de la población”, afirmó. “No creo que tengamos la capacidad de dictarles cómo van a manejar sus asuntos una vez que ya no estemos allí”.
Mahmoud Abás, presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) - Sputnik Mundo, 1920, 10.01.2024

Internacional

Abás se reúne con Blinken y le declara que Gaza es parte integral del Estado palestino

En la misma línea, Halevy consideró que el problema de Netanyahu es que no acepta la solución de dos Estados para el Levante mediterráneo, negando el derecho a la soberanía de Palestina.
“Está también la cuestión de Cisjordania y esta mezcla de palestinos y colonos israelíes. Esta configuración, este sistema, no ha demostrado ser exitoso. Y ahora tenemos muchas, muchas otras cosas de las que tenemos que ocuparnos”, aseveró.
El 7 de octubre, Hamás lanzó miles de cohetes desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes contra territorio israelí y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro del Estado judío, Benjamín Netanyahu, declaró que su país desde entonces “está en guerra”.
El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, hace una pausa mientras habla en Nueva York el 18 de septiembre de 2023, en una rueda de prensa en la que anuncia que cinco estadounidenses que llevaban años encarcelados en Irán han sido liberados - Sputnik Mundo, 1920, 10.01.2024

Internacional

EEUU presiona otra vez a Israel para evitar un conflicto regional

Luego de la hostilidad de Hamás contra el sur de Israel, Netanyahu ha declarado en repetidas ocasiones que “nada” detendrá al Ejército de su país durante sus incursiones en la Franja de Gaza. Por ejemplo, el 4 de noviembre rechazó “un alto al fuego temporal” contra el enclave.
El asedio militar de Israel contra la Franja de Gaza ha cobrado la vida de al menos 23.210 personas y ha dejado 59.167 heridos. Además, miles están desaparecidas, probablemente bajo los escombros, de acuerdo con cifras de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Medio (UNRWA, por la sigla en inglés).

Related posts

Terremoto en Turquía y Siria: más de 21 mil muertos

Maco

Oliver Stone considera que se podría “estar preparando el escenario para una explosión nuclear” en Donbass y culpar a Rusia

Maco

Advierten de una “bomba de tiempo” que amenaza la recuperación en ‘forma de V’ de China

Maco

Leave a Comment