Las autoridades portuguesas, asistidas por la policía alemana, iniciaron el martes la búsqueda en un embalse cercano a la zona donde desapareció la niña británica Madeleine McCann en 2007, cuando tenía tres años.
El primer avance desde hace varios años en el caso sin resolver en Portugal se produjo después de que el año pasado la fiscalía alemana identificara formalmente al alemán Christian Brueckner como sospechoso oficial de la desaparición de McCann.
Un testigo de Reuters dijo que miembros del cuerpo de bomberos desplegaron una lancha neumática mientras agentes de policía peinaban la zona que rodea el embalse de Arade, situado a 52 kilómetros tierra adentro del complejo turístico junto a la playa de donde desapareció la niña.
Una fuente familiarizada con la investigación dijo a Reuters que la operación en el municipio de Silves se estaba llevando a cabo a petición de las autoridades alemanas. Otra fuente dijo que la policía portuguesa tenía pocas esperanzas de que la búsqueda aportara algún avance en el caso.
La fiscalía de Braunschweig, que lleva el caso de Brueckner, dijo el martes que la policía criminal federal alemana estaba ayudando a las autoridades portuguesas, pero no dio más detalles sobre la investigación.
La policía judicial portuguesa encargada de la operación declinó hacer comentarios.
Brueckner, condenado en el pasado por abuso de menores y tráfico de drogas, está entre rejas en Alemania por violar a una mujer de 72 años en la misma zona de la región del Algarve de donde desapareció McCann.
La policía alemana dijo en junio de 2020 que se daba por muerta a Madeleine y que era probable que Brueckner fuera el responsable.
Brueckner ha negado cualquier implicación y no ha sido acusado de ningún delito relacionado con el caso.