Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Las imágenes más impactantes del paso del huracán ‘Beryl’ por el Caribe, que ha dejado al menos siete muertos

El paso del huracán ‘Beryl’, de categoría 5, en el Caribe ha dejado al menos siete muertos. El fenómeno ya está categorizado como “potencialmente peligroso” desde este lunes y se ha convertido en el huracán más fuerte de la historia del Atlántico en el mes de junio.

La zona de Sucre suma tres fallecidos, confirmados por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Se ratifican tres muertos más en la isla de Carriacou y Pequeña Martinica, según informa el primer ministro de Granada, Dickon Mitchell, que afirma que tiene constancia de daños en edificios y varios informes de techos volados, incluyendo la comisaría central de Policía y el techo de uno de los hospitales. “Casi todos los hogares se han visto afectados y no hay electricidad en ninguna de las islas, mientras que las comunicaciones siguen siendo difíciles”, añadió Mitchell. Ralph Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadinas corrobora que se registró un deceso más. “Al menos una persona murió y puede haber más fallecidos. Aún no lo sabemos”, lamentó Gonsalves.

Por su parte, el ministro sanvicentino detalló en la emisora NBC Radio que un “muy peligroso y destructivo huracán Beryl ha llegado y se ha ido y ha hecho una inmensa destrucción que está sufriendo toda nuestra nación. Cientos de familias buscan su futuro. Union Island ha sido devastada. Los informes que he recibido indican que el 90 % de las casas han quedado dañadas o destruidas”.

A su vez, se ha informado de que el huracán ha provocado destrucciones de casas, cortes de energía o de líneas de comunicación e incluso deslizamientos de tierra. Por su parte, la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, resultó herida tras ser golpeada por un árbol mientras este caía.

El huracán se formó de forma extremadamente rápida y temprana en el Atlántico, sigue su camino por el sur del Caribe como huracán mayor tras causar estragos en Granada, Barbados y Trinidad y Tobago, y amenaza incluso el sur de República Dominicana y Haití, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

Diferentes ministros han advertido a la población sobre el peligro del huracán, que alcanza los 240 kilómetros por hora y que puede provocar olas de dos y tres metros. Además, debido al nivel de peligrosidad, ha ascendido a categoría 5, anteriormente en categoría 4. Por su parte, el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness ya ha alertado sobre la llegada de ‘Beryl’ a lo largo de este miércoles. Según el NHC, este fenómeno podría debilitarse a la mitad de la semana, pero se prevé que continúe su paso con la categoría de huracán.

Related posts

“Nueva visión de las relaciones” y posible “contraataque” a futuros desafíos: expertos analizan el estado de las relaciones entre Pekín y la UE

Maco

EE.UU: Policía saca a familias latinas de piscina por escuchar música mexicana

Maco

Una China indemne, éxodo de refugiados en la UE y victoria energética de EE.UU.: ¿a qué países beneficia y daña la crisis de Ucrania?

Maco

Leave a Comment