Los cuerpos sin vida de varios niños palestinos, asesinados por un bombardeo israelí en la Franja de Gaza.
Honduras se une a varios países latinoamericanos que han alzado la voz contra los ataques indiscriminados de Israel contra el pueblo palestino, sobre todo en Gaza.
El Gobierno de Tegucigalpa ha llamado este viernes a consultas a su embajador en los territorios ocupados por Israel, Roberto Martínez, “ante la grave situación humanitaria que sufre la población civil palestina en la Franja de Gaza”, informa la cuenta X del canciller hondureño, Enrique Reina.
Según la agencia de noticias Reuters, en un comunicado difundido por la Cancillería de Honduras también en X se anunciaba el retiro del diplomático a causa de “violaciones al derecho internacional humanitario en la Franja de Gaza”.
Pero, medios hondureños apuntan a que la publicación de la Cancillería fue eliminada.
Con este paso, el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya se alínea a Chile y Colombia, que el pasado martes anunciaron medidas diplomáticas semejantes por los mismos motivos.
Por su parte, Bolivia en cumplimiento de una demanda popular ha roto esta semana las relaciones diplomáticas con el régimen de Israel señalando que en Gaza se cometen crímenes de guerra y de lesa humanidad.