Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Líderes de Rusia y China esperan un aporte a un orden mundial más justo del diálogo entre los dos oficialismos

Vladímir Putin y Xi Jinping celebran los contactos entre los partidos gobernantes de ambos países y su contribución a los asuntos internacionales.

Los presidentes de Rusia y China, Vladímir Putin y Xi Jinping respectivamente, han saludado este lunes a los participantes del décimo foro de diálogo entre los partidos gobernantes en ambos países: Rusia Unida y el Partido Comunista de China.

“Moscú y Pekín coordinan, de forma bilateral y también en el marco de la Organización de Cooperación de Shanghái, de los BRICS y de otros entes multilaterales, los esfuerzos para solucionar los problemas internacionales más importantes, contribuyendo a la construcción de un orden mundial más justo y democrático“, destacó el líder ruso en un mensaje que recoge el sitio web oficial del Kremlin.

Putin celebró, asimismo, la contribución de la cooperación “bien establecida y constructiva” entre las formaciones políticas Rusia Unida y Partido Comunista de China al “desarrollo coherente de los vínculos multifacéticos” que unen a Moscú y Pekín. Recordó que ambas naciones están realizando grandes proyectos en materia de economía, transporte, energía, humanitaria y otras.

“Los contactos periódicos en los que están envueltos tanto los órganos centrales como las oficinas regionales proveen un intercambio útil de experiencias en materias de la construcción de partido, de las actividades parlamentaria y social, permiten abordar detalladamente un amplio espectro de cuestiones actuales de la agenda bilateral e internacional”, escribió el presidente ruso.

Putin: Los contactos de Rusia y China en el ámbito militar y técnico-militar son cada vez más importantes
Putin: Los contactos de Rusia y China en el ámbito militar y técnico-militar son cada vez más importantes

Putin se mostró seguro de que las ideas que se expresen en la nueva ronda de diálogo, que se ha inaugurado este lunes, “sirvan a un posterior incremento de una fructífera colaboración ruso-china”.

A su vez, el presidente chino valoró en una carta de salutación que las relaciones entre China y Rusia superarán las pruebas de los “cambios impetuosos de la situación internacional” y aseguró que su país está dispuesto a seguir desarrollándolas “en espíritu de una buena vecindad eterna y de interacción estratégica omnímoda”.

“Espero que nuestros dos partidos muestren la responsabilidad y enriquezcan el contenido de los contactos en la nueva era, aporten aún más a las relaciones ruso-chinas y a la protección de la justicia y la igualdad internacionales“, expresó Xi. La herramienta de diálogo entre los partidos gobernantes de China y Rusia ya está ayudando a profundizar la mutua confianza política, afirmó el líder chino.

Related posts

Una flota de petroleros ‘en la sombra’ y nuevas rutas asiáticas: así trata Rusia de esquivar las sanciones occidentales

Maco

El estado indio de Jammu y Cachemira declara que el ‘hongo negro’ poscovid es una epidemia

Maco

Taiwán comienza a construir la segunda corbeta de la clase Tuo Chiang, que estará equipada con varios misiles, un cañón y una ametralladora

Maco

Leave a Comment