Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Logo del sitio INTERNACIONAL Rusia denuncia un ataque masivo ucraniano con drones contra cinco de sus regiones

Rusia denunció este martes un ataque masivo ucraniano con drones contra cinco regiones del sur y el centro del país.

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, que hasta el momento no ha informado de víctimas, los sistemas de defensa antiaérea derribaron anoche un total de 38 drones ucranianos de ala fija, aunque tampoco informó del número que pudieron alcanzar algún objetivo.

El parte castrense precisó que los drones enemigos fueron derribados en la regiones de Bélgorod (3), Kursk (7), Voronezh (2), Rostov (21) y Ástrajan (5).

Si bien el ataque con drones de anoche no causó víctimas en la región de Bélgorod, el gobernador de esa entidad fronteriza con Ucrania, Viacheslav Gladkov, denunció en su canal de Telegram que durante la jornada de este lunes cuatro civiles murieron y otros 20 resultaron heridos por el fuego de la artillería ucraniana.

“Ha pasado un día muy difícil y duro. Cuatro civiles han muerto, 20 personas han resultado heridas, de las que 17 siguen ingresadas en los centros sanitarios. Dos están en estado crítico. Solo necesitamos ayuda médica”, ha publicado el gobernador regional, Viacheslav Gladkov, en su canal de Telegram.

En la región de Rostov un dron impactó en una subestación eléctrica y provocó un incendio, que fue sofocado por los bomberos, informó el gobernador de la entidad, Vasili Gólubev, en Telegran.

Según las autoridades de la región de Astraján, el ataque aéreo provocó el incendio de un depósito de combustible. Por motivos de seguridad, los aeropuertos de la ciudades de Astraján y Volgogrado restringieron su operaciones.

El gobernador de la región de Volgogrado, Andréi Bocharov, informó de que debido a la caída de fragmentos de drones derribados por las defensa antiaérea se produjeron incendios en un subestación eléctrica y un depósito de combustible.

El ataque ucraniano se produjo después de que este lunes Rusia lanzara decenas de misiles contra varias ciudades de Ucrania causando cerca de 40 muertos y al menos 170 de heridos.

Related posts

Brasil será el primer país del mundo en vacunar contra el dengue en la sanidad pública

Maco

Video: Joe Biden confunde a Suiza con Suecia durante discurso en la cumbre de la OTAN

Maco

Jeannette Jara: “Para algunos sectores, en Chile nunca es el tiempo de avanzar en los derechos de los trabajadores”

Maco

Leave a Comment