El candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil, Lula da Silva, acusa al actual mandatario, Jair Bolsonaro, de mentiras y da por terminado su mandato.
“La gente te enviará a casa el 2 de octubre”, aseveró el jueves Luiz Inácio Lula da Silva en el último debate que puso a él y a Bolsonaro cara a cara antes de las elecciones del domingo en Brasil.
Lula, el expresidente brasileño (2003-2010), defendió los logros en materia social de sus dos gestiones consecutivas en la Presidencia y rechazó todas las acusaciones de Bolsonaro sobre los casos de corrupción, pues las condenas contra él por corrupción fueron anuladas por el Tribunal Supremo.
- Juez del Tribunal Supremo anula todas las sentencias contra Lula
En este sentido, pidió a su rival que “pare de mentir” y le preguntó por qué decretó “sigilo de cien años” sobre documentos relativos a casos de supuesta corrupción que envolverían a familiares de Bolsonaro.
Bolsonaro, del igual modo, vinculó a Lula con supuestas pandillas. “¿Habla de pandillas conmigo? Necesita mirarse al espejo y ver qué está pasando en su gobierno. Usted, cuando se acerca al micrófono, debe comportarse como presidente. Respete a quién está mirando y no mienta”, le respondió Lula.
El exmandatario brasileño prometió terminar con el secretismo de la gestión que impuso Bolsonaro, poniendo de relieve que sus gestiones al frente del país fueron “los momentos de mayores conquistas, de mayor inclusión” para los sectores más postergados.
Lula encabeza todas las encuestas de cara a los comicios, y, según expertos, el izquierdista líder del Partido de los Trabajadores (PT) tiene la capacidad de alcanzar aquella parte electoral que todavía está indecisa.
Todo esto en un clima de gran incertidumbre derivado de la negativa de Bolsonaro a reconocer una posible derrota.
Fuente: Hispantv