Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Maduro minimiza sanciones de EEUU: No pueden amenazar a Venezuela

El presidente de Venezuela minimiza el impacto de sanciones petroleras impuestas por EE.UU. y reitera que su país no permitirá amenazas del Gobierno de Joe Biden.

“Los gringos creen que pueden amenazar a Venezuela, no pueden amenazar a Venezuela (…) Los apellidos (en alusión a dirigentes opositores) están pidiendo nuevas sanciones para hacerle daño a la percepción económica de Venezuela”, aseveró Nicolás Maduro en un discurso televisado el miércoles.

El mandatario venezolano denunció que las sanciones reimpuestas el miércoles por Estados Unidos tienen el objetivo de golpear los ingresos para que el Gobierno no pueda mejorar los ingresos de los trabajadores en Venezuela.

Sin embargo, subrayó que no hay sanción ni amenaza que hoy pueda dañar el esfuerzo de su país por crear un nuevo modelo económico productivo, porque Venezuela no depender de los países extranjeros para desarrollarse. “No pondrán ni sanciones, ni amenazas, ni conspiraciones, corruptos, ni traidores”, sentenció Maduro al respecto.

Por su parte, el presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, que también es jefe de la delegación del Gobierno en el proceso del diálogo con la oposición, expresó el miércoles la acción de EE.UU. “es una acción lesiva contra Venezuela”.

Rodríguez destacó que su país “jamás” tolerará un ultimátum de Washington con respecto a las sanciones unilaterales impuestas a Caracas, enfatizando que continuarán “con la recuperación y se va a recuperar Venezuela más de lo que ya se ha recuperado”.

Estados Unidos decidió el miércoles reinstaurar algunas de las sanciones sobre el sector de petróleo y gas de Venezuela, acusando a Caracas de incumplir sus compromisos electorales con la inhabilitación de la candidata opositora María Corina Machado.

En este sentido, Maduro rechazó, en su discurso, las acusaciones de Estados Unidos sobre supuestas irregularidades electorales y de inferir en la inhabilitación de Machado.

Related posts

Rusia no comunicará a EEUU el número de cabezas nucleares en Bielorrusia

Andres Vanegas

Donald Trump saca su ‘instinto asesino’ en las primarias republicanas

Maco

Putin pide a Tayikistán y Kirguistán a calmar tensiones

Maco

Leave a Comment