El edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en Moscú, capital
Bajo el principio de reciprocidad, Rusia ha ordenado este lunes a dos diplomáticos de la embajada de Alemania en Moscú que abandonen el país.
El Gobierno ruso ha declarado a dos diplomáticos alemanes ‘personas no gratas’ y les ha ordenado que abandonen el país, días después de que Berlín expulsara a dos diplomáticos rusos tras acusar a Moscú de estar detrás del asesinato de un ciudadano georgiano opositor de origen checheno, Zelimkhan Khangoshvili, en Berlín (la capital alemana).
“Por nuestra parte, hemos presentado una enérgica protesta, subrayando que tales acciones inmotivadas constituyen un evidente gesto inamistoso y no quedarán sin una respuesta adecuada, que se producirá en un futuro próximo”, ha indicado el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores mediante un comunicado emitido esta misma jornada.
A su vez, la Cancillería alemana ha calificado de “injustificada” la decisión de las autoridades rusas de expulsar a los dos funcionarios de la legación alemana como respuesta simétrica a las acciones de Berlín.