Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Moscú y Pekín hacen frente “codo con codo” al “virus político” de desinformaciones y revoluciones de color, afirma el canciller chino

Wang Yi señaló que, pese a las tensas relaciones con Washington, Pekín todavía está abierto a una cooperación sin “obstáculos artificiales”.

Ante las desinformaciones e injerencia por parte de Occidente, Rusia y China deben colaborar para hacer frente no solamente al covid-19, sino también “a las amenazas mundiales que están mutando rápidamente”, ha afirmado el ministro de Exteriores chino, Wang Yi.

Hablando en rueda de prensa el pasado domingo en el marco de una nueva sesión del máximo órgano legislativo chino, la Asamblea Popular Nacional, el canciller indicó que “China y Rusia siempre han sido los pilares de la paz y la estabilidad mundial”.

“Cuanto más desestabilizado y turbulento el mundo, más decisiva será la cooperación entre China y Rusia”, dijo.

Yi aseguró que ambas naciones “construirán un modelo de confianza mutua estratégica, apoyándose la una a la otra en la defensa de los intereses fundamentales, uniendo fuerzas contra las revoluciones de color, luchando contra todos los tipos de informaciones falsas y manteniendo nuestra soberanía y seguridad política”.

Manifestó que además de la cooperación mutua en la lucha contra la pandemia del covid-19, Rusia y China también han estado cooperando “codo con codo” en la lucha contra el “virus político”.

En este contexto, señaló a Washington como potencial amenaza para la autonomía de China, pero indicó que su país “está listo para cooperar con EE.UU. y no creará artificialmente nuevos obstáculos”.

Pekín y Moscú han buscado estrechar los lazos en los últimos años ante una serie de sanciones, disputas comerciales y relaciones cada vez más tensas con Occidente. A finales del año pasado los presidentes de ambas naciones acordaron “resistir a cualquier esfuerzo de suprimir y dividir a los dos países”.

Related posts

Secretaria del Tesoro: EE.UU. se enfrenta una recesión si el Congreso no aborda el límite de la deuda en 2 semanas

Maco

Kremlin: Putin debe decidir reconocimiento de Donetsk y Lugansk

Maco

Ucrania: Rusia podría lanzar invasión con 94 000 soldados en enero

Maco

Leave a Comment