Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Nativos de EEUU protestan utilizando consignas de Líder iraní

  • Indígenas protestan contra el proyecto Dakota Access Pipeline (DAPL) en su territorio en Maryland, en el este de Estados Unidos.

Centenares de nativos y musulmanes participaron en una concentración convocada por el grupo “Maryland al lado de Satnding Rock” en Annapolis, Maryland, en el este de Estados Unidos, ha informado este sábado la agencia de noticias iraní Tasnim.

Enarbolando pancartas donde se leían consignas como: “Nosotros no podemos comer petróleo”, “El agua es la vida”, “Protejan la Tierra” o “Está prohibida la construcción del oleoducto”, expresaron su indignación con el proyecto de transferir el crudo a través del río de Missouri: una obra que contaminaría el río.

Cómo se atreven ustedes a hablar de la libertad e igualdad mientras continúan saqueando los territorios de los indios y reprimiéndolos”, una frase del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, a que citaron los indígenas para reclamar sus derechos.

Lo más curioso es que los manifestantes portaban carteles con frases del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, sobre la injusticia cometida por las autoridades estadounidenses contra los nativos originarios del país norteamericano.

Nativos portan pancartas ‎ contra el proyecto del oleoducto Dakota Access Pipeline en Maryland, en el este de EE.UU.

 

“Cómo se atreven ustedes a hablar de la libertad e igualdad mientras continúan saqueando los territorios de los indios y reprimiéndolos”, esa es la frase del Líder iraní que citaron los indígenas para reclamar sus derechos.

El pasado viernes, unas 30 personas fueron detenidas en el estado de Dakota del Norte (EE.UU.) en medio de unas protestas contra la construcción del oleoducto Dakota Access Pipeline (DAPL).

Con una extensión prevista de más de 1875 kilómetros de longitud, el oleoducto transportará 470 000 barriles diarios de petróleo desde Dakota del Norte hasta el estado de Illinois (noreste).

El tendido ha destruido lugares sagrados para los indígenas y amenazado los cursos de agua de su territorio, mientras está pendiente una habilitación para que la empresa pueda construir debajo del lecho del río Missouri, a menos de 1,5 kilómetros de los límites de la reserva indígena.

Según el diario británico The Guardian, las tribus nativas no tienen derecho a voto en la Cámara, solo permiso para votar a nivel de comité y presentar proyectos de ley.

Related posts

Lula da Silva: “Fui víctima de la mayor mentira jurídica en 500 años”

Maco

No están mirando las estrellas”: Congresista de EE.UU. tacha de “aterradora” la existencia de una estación satelital china en Argentina

Cómo EE.UU. aumentará su presencia militar en esta nación para contrarrestar a China

Maco

Leave a Comment