Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Neonazis asesinan a diario entre 80 y 235 civiles en Mariúpol

Publicada: domingo, 20 de marzo de 2022

Rusia denuncia que los neonazis ucranianos asesinan a entre 80 y 235 ciudadanos en Mariúpol (sureste), mientras la ciudad se enfrenta a una crisis humanitaria.

Según ha informado este domingo, el jefe del Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia, Mijaíl Mizíntsev, los neonazis ucranianos han convertido la ciudad portuaria de Mariúpol, ubicada en el sureste de Ucrania, a un centro de terror por lo que asesinan a diario a entre 80 y 235 ciudadanos.

“Los bandidos, desesperados y perdidos, al darse cuenta de la imposibilidad de que Kiev les proporcione ayuda, organizaron un terror masivo en los barrios de la ciudad que aún controlan”, ha expresado el funcionario ruso.

En este marco, ha hecho hincapié en que de acuerdo con las cifras de los últimos 3 días en torno a las terribles atrocidades de los militantes ucranianos, cada día “mueren a manos de los nazis de 80 a 235 ciudadanos inocentes”.

Putin afea “crímenes de guerra” de Ucrania y asegura apoyo a civiles | HISPANTV

Putin afea “crímenes de guerra” de Ucrania y asegura apoyo a civiles |

Vladimir Putin acusa a las fuerzas ucranianas de cometer crímenes de guerra en Donbás y enfatiza los esfuerzos de Rusia para proteger a los civiles de esa zona.

Además, ha detallado que 59 304 personas, así como 139 ciudadanos extranjeros han logrado abandonar la ciudad por “la peor catástrofe humanitaria” que se está desatando en Mariúpol, sin embargo, todavía quedan como rehenes 130 000 civiles y 184 ciudadanos extranjeros de seis países.

Desde el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania, bajo los órdenes del presidente ruso, Vladimir Putin, el Gobierno ruso ha dejado claro en reiteradas ocasiones que no busca ocupar el país vecino y su misión en Ucrania es la “desmilitarización” y “desnazificación” de Ucrania y evitar que EE.UU. y otros Estados conviertan a Ucrania en una base antirrusa.

Related posts

El problema para los mexicanos no es la consulta, es la impunidad

Maco

Niña sobrevivió a la masacre fingiendo estar muerta y cubriéndose con sangre el cuerpo

Maco

Inhabilitan en Venezuela a Juan Guaidó y otros 28 exdiputados para ejercer cargos públicos

Maco

Leave a Comment