Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

ONU suspende entrega de ayuda desde muelle de EEUU en Gaza

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) “pausó” la entrega de ayuda desde un muelle construido por Estados Unidos en Gaza, debido a los intensos ataques israelíes.

La directora ejecutiva del PMA de las Naciones Unidas, Cindy McCain, en una entrevista con el canal estadounidense CBS, destacó el domingo que esta agencia “ha dado un paso atrás solo por el momento” en las actividades de distribución de ayuda humanitaria debido a “preocupaciones por la seguridad de nuestra gente”, tras los incidentes del sábado.

La funcionaria de Naciones Unidas se refería al ataque por aire y tierra que lanzó Israel contra el campamento de Al-Nuseirat en el centro de la Franja de Gaza, que provocó la muerte de más de 270 palestinos y dejó al menos 698 heridos. Informes dan cuenta de que el régimen israelí utilizó el muelle flotante, construido por Estados Unidos, en las costas de Gaza, para realizar esta operación.

Durante esta ofensiva israelí, dos de los almacenes del PMA fueron bombardeados y un hombre resultó herido.

“Así que hemos dado un paso atrás por el momento para asegurarnos de que estamos en condiciones seguras y en terreno seguro antes de reiniciar”, añadió.

Anteriormente, el Gobierno de Gaza advirtió de que el muelle flotante construido por Estados Unidos es un truco publicitario para “embellecer su cara fea y parecer civilizada”.

El sábado, el ejército israelí llevó a cabo una operación militar con la participación de Estados Unidos para liberar a algunos retenidos israelíes en el centro del enclave costero, el resultado fue la muerte de tres retenidos, uno de ellos estadounidense, y más 270 palestinos, la mayoría mujeres y niños.

Israel desató una guerra genocida contra los palestinos en la Franja de Gaza por su derrota en la operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’ y hasta el momento ha asesinado a al menos 37 100 palestinos.

Related posts

Revelado: Las fuerzas especiales de OTAN ya operan en Ucrania

Los autos chinos van dominando el mundo

Maco

El partido de Lula da Silva rechazó la impugnación de Jair Bolsonaro a los resultados del ballotage: “Es un insulto a la democracia”

Maco

Leave a Comment