Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Organizaciones sociales en Bolivia repudian el intento de golpe y piden juzgar a Zúñiga con todo rigor de la ley

Las organizaciones sociales y población expresaron su apoyo al presidente Arce.

El dirigente de la Fsutcc, Richard Vallejos, afirmó que las organizaciones sociales pedirán que Zúñiga vaya al Penal de Chonchocoro por atentar contra la democracia.

Organizaciones sociales del país repudiaron el intento de golpe de Estado y se declararon en emergencia para defender la democracia y al presidente constitucional Luis Arce. Piden juzgar con rigor a Juan José Zúñiga y los involucrados en el intento de golpe de Estado.

El dirigente de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba (Fsutcc), Richard Vallejos, afirmó que las organizaciones sociales pedirán que Zúñiga vaya al Penal de Chonchocoro por atentar contra la democracia, y convocó a las organizaciones sociales a estar alertas para defender al gobierno elegido por más del 55% del voto popular.

En la ciudad de Cobija organizaciones sociales y sindicales protagonizaron una marcha en defensa de la democracia y en respaldo al presidente Arce y vicepresidente David Choquehuanca.

“Las organizaciones sindicales estamos en emergencia y demostramos su fortaleza, sino se iba, nosotros lo íbamos a sacar, porque no vamos a permitir ningún golpe de Estado, ni que ningún militar manche de sangre al pueblo. Como vanguardia obrera vamos a defender al Gobierno en las calles”, advirtió el secretario de la Central Obrera Departamental de Pando, Kieffer Vinique.

En tanto, desde Potosí, el ex ejecutivo de la Csutcb Eber Rojas deploró el intento de ruptura constitucional y expresó su respaldo al Gobierno, e instó a la unidad de las organizaciones sociales e instituciones del Estado Plurinacional.

Mientras en Santa Cruz, los sectores sociales se declararon en alerta y exigieron las máximas sanciones para Zúñiga, porque “pisoteó” la Constitución Política del Estado.

“Estamos en una movilización permanente ante cualquier intento de desestabilización política, el pueblo se movilizará ante cualquier golpe militar para defender la democracia y al Gobierno”, enfatizó Miguel Delgadillo, dirigente de la Regional Urbana de Santa Cruz del MAS IPSP.

Asimismo, el presidente del MAS IPSP, Grover García, relievó la fortaleza de las organizaciones sociales que salieron a las calles a defender la democracia. “Hoy nos hemos hecho respetar como bolivianos”, aseguró.

Recordó que la obligación del Ejército es defender la Constitución Política del Estado y al presidente elegido democráticamente, y exigió que los involucrados en el intento de golpe sean juzgados con rigor.

Related posts

Rusia denuncia que Israel apoya a los neonazis en Ucrania

Maco

Venezuela reprocha silencio de ONU ante planes desestabilizadores

Andres Vanegas

El aumento de los casos de dengue pone en alerta a Francia de cara a los Juegos Olímpicos: “La vigilancia es esencial”

Andres Vanegas

Leave a Comment