Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Parlamentarios jordanos instan a expulsar al embajador israelí

Publicada: viernes, 8 de septiembre de 2023 16:54

Decenas de legisladores jordanos piden la expulsión del embajador israelí, en respuesta al desnudo forzado de cinco mujeres palestinas por soldados israelíes.

Este crimen refleja el alcance de la decadencia moral que han alcanzado el ejército de ocupación israelí y su régimen, como resultado del silencio ensordecedor de las Naciones Unidas y las organizaciones internacionales”, se lee en una declaración conjunta de 59 diputados jordanos hecha pública el jueves.

Tras pedir la expulsión del embajador del régimen sionista en Amán, capital de Jordania, los parlamentarios instaron al Gobierno a que tome todas las medidas necesarias y repliegue a su embajador desde la “capital del terror”.

También, los representantes jordanos solicitaron a los parlamentos de todos países a lo largo del mundo que condenen esta acción y cursen iniciativas prácticas para deshonrar al régimen sionista y sus crímenes contra la humanidad y violaciones de las leyes y tratados internacionales.

Mundo alza voz contra ataque atroz de Israel contra mujeres palestinas | HISPANTV

Mundo alza voz contra ataque atroz de Israel contra mujeres palestinas |

La OCI y los grupos de resistencia condenan el registro corporal con desnudo integral de mujeres palestinas por fuerzas israelíes, mientras la ONU pide investigación.

Las fuerzas de ocupación israelíes agredieron a cinco mujeres palestinas en la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), incluso asaltaron sus casas y las obligaron a quitarse el velo aterrorizándolas a punta de pistola y con perros policía. Ante esto, el marco feminista del Movimiento Yihad Islámica organizó una manifestación de ira para denunciar estas atrocidades sionistas.

Por su parte, Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha denunciado la agresión israelí contra los ciudadanos palestinos, especialmente mujeres y niños, diciendo que el régimen busca aterrorizar al pueblo palestino para detener su resistencia. Asimismo, ha repudiado la violación sistemática que comete Israel del derecho internacional, mientras el mundo ignora los crímenes del régimen usurpador.

Related posts

Policías de España y Colombia detienen a ‘El Zar’, uno de los jefes del cartel de Medellín

Andres Vanegas

Rusia impedirá que buques con granos crucen el mar Negro sin su inspección

Maco

Movimientos sociales en EEUU se solidarizan con Palestina

Maco

Leave a Comment