Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Pekín irritado: Un nuevo buque de EEUU se acerca a China

  • El buque destructor USS Curtis Wilbur de la Armada estadounidense.
Publicada: jueves, 25 de febrero de 2021 11:42

El Ejército de China señala a EE.UU. como un actor desestabilizador del mar de la China Meridional, a raíz del envío de Washington de otro buque a Taiwán.

Un comunicado del Comando del Teatro Oriental de Operaciones del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China, emitido este jueves, ha deplorado los esfuerzos de EE.UU. para socavar la paz y la estabilidad regional mediante sus provocaciones.

El portavoz de este ente militar, Zhang Chunhui, ha catalogado de provocativa la llegada, el miércoles, del buque de guerra estadounidense USS Curtis Wilbur a las aguas del estrecho de Taiwán.

“China se opone firmemente a la medida de Estados Unidos por crear tensiones deliberadas y perturbar la paz y la estabilidad regionales”, recoge la misiva del Comando del Teatro Oriental de Operaciones del Ejército del gigante asiático.

Asimismo, la declaración hace notar que los radares de reconocimiento chinos rastrearon la ruta de navegación que estuvo realizando el destructor estadounidense cerca de las aguas costeras de Taiwán, cuya soberanía reclama Pekín.

La Marina de EE.UU., por su parte, definió como simple “tránsito rutinario” el paso de su destructor por las aguas del Estrecho de Taiwán.

China urge a Biden a no perseguir política destructivas de Trump | HISPANTV

China urge a Biden a no perseguir política destructivas de Trump

China urge al Gobierno de Joe Biden a eliminar las medidas de confrontación de su predecesor y frenar la injerencia en sus asuntos internos, como en Taiwán.

 

China y Estados Unidos están inmersos en feroces tensiones por el mar de la China Meridional. Las tiranteces se han intensificado después de que Washington aumentara sus nexos y cooperaciones militares con Taiwán.

  • China vuelve a advertir a EEUU que no se acerque a Taiwán

Este mes, Estados Unidos ha aumentado sus desafíos ante China, realizando una serie de maniobras navales tanto en el disputado mar de la China Meridional como en la vía marítima que separa la China continental de la isla taiwanesa.

En el primero de los casos, los portaviones USS Nimitz, USS Theodore Roosevelt y sus grupos de ataque participaron en simulacros marítimos y, en paralelo, el destructor USS John S. McCain navegó por las aguas del estrecho de Taiwán. Además, el buque USS Russell surcó a menos de 12 millas náuticas de las islas Spratly reclamadas por Pekín.

En repetidas ocasiones, China ha llamado a Estados Unidos a evitar acciones provocativas en dicha región y ha rechazado la presencia militar en su entorno de las fuerzas norteamericanas.

Related posts

Erdogan afirma que Biden tiene las “manos ensangrentadas” por apoyar a Israel

Maco

Las ‘Midterm’ en EEUU: Los demócratas mantienen control del Senado

Maria Arriola

Opositores nicaragüenses son enviados a EE.UU

Maco

Leave a Comment