Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Policía advierte: seguidores de Trump quieren “volar el Capitolio”

  • Partidarios del presidente Donald Trump se paran frente al Capitolio de EE.UU.,6 de enero de 2021 en Washington. (Foto: AP)

Los partidarios de Trump quieren volar el Capitolio en el primer discurso formal del presidente Biden al Congreso, revela el jefe interino de la Policía de EE.UU.

La jefa interina de la Policía del Capitolio, Yogananda Pittman, pidió el jueves a la policía del país que mantenga las medidas de seguridad hasta abordar esas vulnerabilidades en el futuro.

Los miembros de los grupos de milicias que estaban presentes el 6 de enero han manifestado sus deseos de que quieren volar el Capitolio y matar a tantos miembros como sea posible con un nexo directo con el Estado de la Unión”, dijo Pittman a los miembros del Comité de Asignaciones de la Cámara.

Hasta el momento, no se han anunciado una fecha para que el presidente, Joe Biden, entregue su discurso sobre el Estado de la Unión al Congreso, lo que generalmente ocurre a principios de año.

 

Policía del Capitolio en Washington solicita “cercas permanentes” | HISPANTV

Policía del Capitolio en Washington solicita “cercas permanentes”

Policía del Capitolio pide mejoras importantes a la seguridad del complejo legislativo, incluida la instalación de “cercas permanentes” para proteger el recinto.

 

El pasado 6 de enero, Donald Trump, expresidente de EE.UU., pidió a sus partidarios que participaran en una manifestación al Capitolio para detener una sesión conjunta en la que los legisladores querían certificar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones del pasado 3 de noviembre. Cinco personas, incluido un oficial de policía, murieron como resultado de la violencia.

La situación ha sido considerada por muchos críticos de Trump como un “intento de golpe de Estado”.

Tras el asalto al Capitolio, se impusieron medidas de seguridad sin precedentes en la capital Washington D.C., incluida cercas rematadas con alambre de púas y puestos de control bajo el mando de la Guardia Nacional y se espera que 5000 soldados permanezcan hasta finales de marzo.

Por este motivo, muchos senadores incluso los republicanos pidieron un juicio político (impeachment) contra el magnate neoyorquino acusado por incitar a la insurrección.

Related posts

Trump sugiere aplicar misma estrategia militar de Putin en frontera con México tras llamarlo “un genio” sobre acciones en Ucrania

Maco

China “insta encarecidamente a EE.UU.” renunciar al plan de venta de armas a Taiwán para “evitar consecuencias graves”

Maco

Chocan facciones rivales del gobierno dimitido yemení; hay 80 muertos

Maco

Leave a Comment