Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Por qué Bill Gates seguirá usando máscara a pesar de haber recibido sus dos dosis contra Covid-19

A Bill Gates ya se le conoce como el “oráculo del coronavirus” por su predicción sobre un brote contagioso y mortal de gripe y por sus importantes aportaciones económicas para el estudio del Covid-19.

Sin embargo a pesar de contar ya con sus dos dosis de vacuna anti Covid-19 y de tomar muy en serio las consecuencias de la pandemia, el también fundador de Microsoft asegura que planea usar máscaras durante el otoño hasta que las tasas de infección bajen.

En una plática en la aplicación de redes sociales Clubhouse, el filántropo vaticinó que será a fines de la primavera y el verano cuando se observen cambios significativos en el comportamiento de la pandemia, por lo que usar máscara “no es algo enormemente desastroso”.

Gates tiene 65 años de edad y recibió la segunda dosis de vacuna anti Covid-19 la semana pasada, pero continúa tomando precauciones de seguridad sanitaria porque afirma que quiere dar un buen ejemplo y que aún con las vacunas el virus se puede transmitir.

Sobre sus predicciones para volver a viajar, el millonario expresó que a pesar de que en varios países del mundo ya comenzó la campaña de vacunación, no será hasta el 2022 cuando los vuelos internacionales se retomen con normalidad.

Considera que será hasta ese año porque a pesar de que algunos países como Estados Unidos ya han vacunado a gran parte de su población, en otras naciones el proceso ha sido lento.

 

Para Gates y otros expertos en el combate al Covid-19, la única manera de dar por terminada la pandemia es a través de la vacunación, por lo que es importante que todos los países del mundo tengan acceso a las dosis.

Con información de CNBC Make It y El Comercio

Related posts

Puerto Rico pide declarar “desastre mayor” tras el paso del Huracán Fiona

Maco

China lanza su cohete de combustible sólido más grande y poderoso

Maco

La matanza en Nochevieja de decenas de reclutas rusos reaviva las críticas contra sus altos mandos

Maco

Leave a Comment