“Estamos muy contentos y contentas por esta colaboración (…) este hermoso mural que estará en la oficina de la Secretaría de Educación Pública fue además pintado inmediatamente después de la llegada de Gabriel Mistral lo que significa que su impacto ha sido tremendo en este país amigo”, indicó Karamanos.
Asimismo, Gutiérrez agregó que “es un mural altamente femenino, esa fuerza que nace para crear (…) es un regalo que hacemos con mucho cariño”.
Para cerrar la instancia, el Presidente Gabriel Boric señaló que “reafirmamos nuestra condición latinoamericana, Chile es profundamente latinoamericano y Gabriela es una esencia de eso que nos recuerda nuestro origen indígena y mestizo, y eso nos vincula mucho a México”.
Además, informó que se le entregó una carta firmada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la cual le invita “a hacer una visita de Estado a México, antes de la Cumbre de la Alianza del Pacífico, para seguir estrechando lazos entre la solidaridad chileno-mexicana”.
Horas más tardes, Irina Karamanos y Beatriz Gutiérrez, participaron de la entrega de memorias de Gabriela Mistral, donadas también por la embajada de México a Chile.