El presidente de la República, Gabriel Boric, confirmó esta mañana que e resultado que sea en el plebiscito del 4 de septiembre, trabajará por la unidad del país de cara a una nueva constitución.
“Me arriesgaré por un Chile unido por una nueva constitución, sea ratificada o rechazada. Yo diría que ambas opciones son legales”, declaró Boric.
El mandatario agregó: “Si el Rechazo gana, tendremos que enfrentar un nuevo proceso constituyente, una nueva convención, que llevará más tiempo, pero el pueblo chileno se ha definido como democrático”.
Por otro lado, “si gana el Apruebo, vamos a tener que hacer mejoras, hacer reformas, vamos a tener que convocar, en donde yo me voy a plantear desde un posición de humildad. Acá no pueden haber vencedores y vencidos”, sostuvo.
“Tenemos que volver a reunirnos en torno a nuestras reglas de juego, en torno a lo que hoy parece ser un consenso: Chile debe avanzar hacia un estado social y democrático de Estado de derecho, en el que ciertos aspectos de la vida, como la salud, la educación, las pensiones, vivienda, no son de ellos”, subrayó.
Sus declaraciones se dan en el contexto de su visita a Chillán, con motivo de la conmemoración del natalicio de Bernardo O’Higgins.