Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Putin reitera sus condiciones para la paz en Ucrania y Orbán reconoce que las posiciones de Rusia y Occidente son muy distintas

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha insistido este viernes en la propuesta rusa para poner fin a las hostilidades en Ucrania, mientras el primer ministro húngaro, Víktor Orbán, ha reconocido que las posiciones de Rusia y Occidente son muy distintas.

“Estamos hablando la retirada completa de todas las fuerzas de Ucrania de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, así como de las regiones de Zaporiyia y de Jersón”, ha afirmado el jefe del Kremlin en una declaración para la prensa al término de sus conversaciones con Orbán.

Putin ha señalado que Rusia no busca un “simple alto el fuego” o una pausa en el conflicto, sino que quiere su solución “plena y definitiva”. La visión de Moscú sobre el término de la guerra fue presentada hace unas semanas, ha recordado el líder ruso.

Putin ha reconocido que Orbán, cuyo país ha asumido la presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea (UE), presentó en Moscú la postura occidental acerca del conflicto, “también desde el punto de vista de los intereses de Ucrania”. “Sin embargo, agradecemos al señor primer ministro su visita a Moscú. La percibimos como un intento de restablecer el diálogo y darle un impulso adicional”, ha asegurado.

Considerado el líder comunitario más cercano a Moscú, el jefe del Gobierno húngaro se entrevistó el pasado martes en Kiev con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. Entonces le pidió que considere la posibilidad de negociar con Rusia un alto el fuego que permita “acelerar” las conversaciones de paz.

Este viernes, al llegar por sorpresa a Moscú, Orbán escribió en redes sociales que se trata de parte de su misión de paz que arrancó en Ucrania. “Europa necesita paz”, ha señalado el dirigente magiar ante Putin. Además, ha insistido en que la guerra genera grandes dificultades a Europa, causa destrucción y sufrimiento, y comienza a afectar el crecimiento económico de países occidentales.

“En los últimos dos años y medio comprendimos que no se conseguiría la paz sin diplomacia”, ha manifestado el líder húngaro, quien ha reconocido que las posiciones de Rusia y Occidente ahora son muy distantes: “Quería escuchar y escuché la opinión de Putin (…) Las posiciones son muy distantes, es necesario dar muchos pasos para acercarse al fin de la guerra”.

No obstante, ha apuntado a que “el paso más importante fue el establecimiento de contactos y continuaré trabajando”. Orbán ha recalcado el papel de Hungría como país mediador ya que es el único país comunitario capaz de dialogar tanto con ambas partes del conflicto, y aseguró que continuará sus esfuerzos para contribuir a la paz en Ucrania.

Related posts

Advierten de una “bomba de tiempo” que amenaza la recuperación en ‘forma de V’ de China

Maco

Rusia dice “Toda acción militar contra Bielorrusia supone un ataque contra nosotros”

Maco

Después de 190 años, llega al senado una afrodescendiente en el Uruguay

Maco

Leave a Comment