Los partidarios del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, asisten a una protesta cerca de la Ópera Estatal de Viena, Austria, el 8 de junio de 2022. (Foto: AFP)
Reino Unido aprueba la extradición del fundador de Wikileaks Julian Assange a Estados Unidos, donde enfrenta cargos de espionaje.
La ministra de Interior del Reino Unido, Priti Patel, ha aprobado este viernes la extradición a EE.UU. de Assange, después de que, en abril, un tribunal de Londres emitiese una orden formal de extradición, dejando que Patel aprobara su transferencia.
No obstante, de acuerdo con lo comunicado por el Ministerio del Interior británico, Assange tiene derecho a apelar la decisión durante 14 días.
Por su parte, Wikileaks ha condenado la medida, denunciando que hoy “es un día triste para la libertad de prensa y la democracia británica”. “Patel será siempre recordada como un cómplice de EE.UU. en su objetivo de convertir el periodismo de investigación en un trabajo criminal”, según ha censurado la organización.