Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Reportan que el Ejército chino ha prohibido usar vehículos Tesla en sus instalaciones para evitar que capten datos con sus cámaras

El Ejército de China habría prohibido el uso de automóviles Tesla dentro de sus complejos militares y de viviendas, ante la preocupación de que las cámaras integradas en los vehículos capten y recopilen datos confidenciales, informó este viernes Bloomberg, que citan una fuente familiarizada con el asunto.

La orden, emitida esta semana, pide a los propietarios de vehículos Tesla que estacionen sus autos fuera de las instalaciones militares para evitar que el mayor fabricante mundial de vehículos eléctricos tenga acceso a información privada de una forma que el Gobierno chino no pueda controlar.

El texto indica que las cámaras multidireccionales y los sensores ultrasónicos de los vehículos Tesla pueden “exponer ubicaciones”. No obstante, desde la compañía con sede en California aseguran que sus políticas de privacidad cumplen con las leyes del país asiático.

Elon Musk: Tesla se cerraría si sus autos son usados para espiar en China

Anteriormente, se reportó que el Gobierno del país asiático está restringiendo el uso de vehículos Tesla por parte del personal militar y los empleados de empresas estatales clave.
Elon Musk: Tesla se cerraría si sus autos son usados para espiar en China

El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, aseguró este sábado durante un encuentro virtual que su compañía cerraría si sus autos son usados para espiar en China o en cualquier otro lugar, informa Reuters.

“Hay un incentivo muy fuerte para que seamos muy confidenciales con cualquier información”, afirmó el magnate al Foro de Desarrollo de China, una reunión empresarial de alto nivel organizada por una fundación dependiente del Consejo de Estado del gigante asiático.

Se trata de sus primeros comentarios sobre la noticia de que el Gobierno chino está restringiendo el uso de vehículos Tesla por parte del personal militar y los empleados de empresas estatales clave, reportada el viernes por The Wall Street Journal.

De acuerdo con los informes, a los funcionarios chinos les preocupa que los autos eléctricos de la empresa de Musk, equipados con varias capacidades de recopilación de datos, puedan servir para filtrar secretos de seguridad nacional.

Esas restricciones surgieron cuando los principales diplomáticos chinos y estadounidenses estaban celebrando una polémica reunión en Alaska, la primera interacción en persona de este tipo desde que Joe Biden asumió el cargo presidencial en enero.

 

Related posts

¿Por qué fracasa Zelenski en América Latina?

Maco

Alemania plantea ampliar el despliegue de misiles Patriot en Polonia hasta finales de año

Andres Vanegas

Bolsonaro dice que su gestión de la pandemia es “un ejemplo para el mundo” el día que Brasil rompe un nuevo récord de muertes por covid-19

Maco

Leave a Comment