Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Representantes de Brasil y China inauguran el Foro Brasil-China de Ciudades Inteligentes

RÍO DE JANEIRO, 18 mar (Xinhua) — Representantes de Gobierno y empresas Brasil y China, participaron este lunes en la ceremonia de apertura del Foro Brasil-China de Ciudades Inteligentes, organizado por la Federación Brasileña de Cámaras de Comercio Exterior (FCCE) y el Instituto Brasil-China de Innovación y Economía, en Río de Janeiro.

En el seminario, representantes de empresas y asociaciones empresariales de los dos países mantuvieron intercambios profundos sobre temas como las ciudades inteligentes, la energía limpia y la logística inteligente.

En su discurso de la ceremonia inaugural, la cónsul general de China en Río de Janeiro, Tian Min, dijo que Brasil y China son los mayores países en vías de desarrollo de los hemisferios oriental y occidental, y que el objetivo común de ambos países es mejorar el bienestar de sus personas y promover el desarrollo ecológico.

“Las ciudades son los centros de las actividades económicas, políticas, culturales y sociales nacionales, así como los importantes portadores del desarrollo económico y social y de la producción y la vida de las personas. Promover el desarrollo de alta calidad de las ciudades con ‘nuevas fuerzas productivas de calidad’ liderada por la ecología y la innovación es una forma de reducir la carga y descongestionar las ciudades”, dijo Tian.

Según ella, en los últimos años, China ha estado explorando activamente la construcción de ciudades inteligentes, desde la exploración piloto temprana de áreas clave de construcción inteligente, hasta el “XIV Plan Quinquenal” presentado para promover el desarrollo urbano y rural y la innovación del modelo de gobernanza a través de la digitalización.

Por su parte, el vicepresidente de FCCE Antonio Carlos R. Pereira dijo que el evento “es una iniciativa colaborativa entre expertos multisectoriales para debatir temas tan relevantes como las energías renovables, la sostenibilidad, la movilidad urbana del futuro, la economía circular de los residuos, el alumbrado público eficiente, entre otros.

“Lo que planteamos hoy es que ya no se trata de definir las ciudades inteligentes en función de parámetros como la eficiencia energética y la adopción de políticas de sostenibilidad, sino de admitir que quizás sólo las ciudades inteligentes serán sostenibles en el futuro, porque dentro de 30 años habrá más de 10.000 millones de personas en el mundo, la mayoría de ellas vive en zonas urbanas”, resaltó.

El evento sirvió también para entregar el Premio a la Innovación en Ciudades Inteligentes a empresas chinas y brasileñas, como PetroChina Brasil, la filial brasileña de China Mobile, BYD Brasil, la minera Vale y Plumo Logistics.

Related posts

Estas son las mujeres que han convertido a Chile en un referente del feminismo para América Latina

Maco

Liberan a 12 de los 19 tripulantes del polémico avión venezolano de origen iraní retenido en Argentina: qué pasa ahora

Maco

La India habría superado a China como el país más poblado del planeta

Maco

Leave a Comment